domingo, 31 de julio de 2011

10 islas paradisíacas del mundo GEO


Con la llegada de las vacaciones, muchos de nosotros soñamos con tener unas vacaciones de cine.

Hawai

Una de las mejores opciones para viajar es visitar algunas de las 10 principales islas paradisíacas del mundo donde se han rodado muchas de las películas que han marcado un antes y un después en la historia del séptimo arte. A continuación, una selección de estos lugares exóticos y paradisiacos lugares con los que muchos de nosotros hemos soñado alguna vez frente a la gran pantalla.

Las islas de Hawai

Esta exótica isla ha sido escenario de series como “Perdidos”. Hawai es uno de los destinos más deseados para pasar las vacaciones. Sus 19 islas han inspirado a muchos de los directores y cineastas más prestigiosos del panorama internacional. Un ejemplo de ello es la isla Oahu, la cual ha sido testigo de la grabación de la famosa serie “Lost” y de algunas grandes películas como “Pearl Harbour”. Hawai es la isla más visitada del archipiélago y presume de ser testigo de los apasionados besos de Burt Lancaster y Deborah Kerr en la película “De aquí a la eternidad”, que fue grabada en 1953. Un paraíso que nos ha permitido vivir, desde la sala de cine o el salón de casa, tanto momentos de lo más aventureros, hasta los más románticos.

La isla de Malta

Malta es el epicentro del mar Mediterráneo y un paraíso para los amantes de las películas históricas. La isla puede presumir de ser crisol de cultura puesto que han dejado huella desde los fenicios pasando por la época griega, la cartaginense y la clásica romana... Muchos de sus encantadores rincones han acogido memorables películas como “Gladiator”, “Troya” o “El conde de Montecristo”. Entre las últimas superproducciones filmadas en Malta se encuentra la exitosa película rodada por Alejandro Amenábar: “Ágora”.

La isla de Fiji

La isla de Fiji

¿Recuerdas a Tom Hanks en una isla paradisiaca? Era la isla de Fiji, escenario del más famoso “Náufrago. A muchas de estas islas del sur del Pacífico sólo se puede acceder a través de helicóptero, y muchas de ellas están limitadas a un número muy reducido de personas. Uno de los paraísos inaccesibles más increíbles pertenecen a la Isla Tortuga. 2.000 metros cuadrados de auténtico paraíso de aguas atransparentes y blanca y fina arena, donde se grabó “El lago azul”, con Brooke Shileds como protagonista.

La isla de Ko Phi Phi Lee

Esta isla que se encuentra en el archipiélago Phi Phi, en el mar de Andamán fue el escenario de la película “La Playa”. Probablemente la playa de película por excelencia. Esta isla de Tailandia se ha convertido en uno de los escenarios más admirados del cine de los últimos años. La mezcla del exotismo del país y su imagen de aguas de un turquesa casi imposible la convirtirtieron en foco de atracción para muchos turistas a raíz de la película, ya que hasta el rodaje era una prácticamente desconocida isla virgen.

Las islas Bahamas

Islas Bahamas

Estas islas fueron escenario de “Piratas del Caribe” y de James Bond. Este archipiélago, tan aclamado por las celebrities debido a sus playas y su tranquilidad, también ha sido testigo de algunas de las mejores aventuras cinematográficas. Así, el ficticio agente británico más famoso del siglo XX ha recorrido algunas de estas islas en cuatro de sus películas: “Operación Trueno” (1965), “La espía que me amó” (1977), “007 Licencia para matar” (1989) y “Casino Royal” (2006). Otra de las grandes producciones que ha utilizado Las Bahamas como uno de sus escenarios es “Piratas del Caribe”, con un Jack Sparrow y su temida Perla Negra surcando las paradisíacas costas que ofrece este archipiélago de exuberante vegetación.

La isla de Pascua

Fue el enclave de Kevin Costner en “Rapa Nui”. La isla chilena más famosa fue descubierta hace apenas 300 años y ofrece una belleza natural enorme y es popularmente conocida por su decorado a base de un tipo muy característico de estatuas, los históricos moáis. Cerca de 600 están presentes en toda la isla y otorgan un carácter peculiar a este enclave turístico sudamericano que fue testigo del rodaje de la película Rapa Nui, dirigida por Kevin Reynolds y producida por Kevin Costner, entre otros.

La isla de Jamaica

La isla cuna del reggae, Jamaica ha sido escenario de películas, de anuncios.... El lugar de nacimiento del compositor Bob Marley ha servido de escenario para multitud de películas. Este rincón paradisíaco ha cautivado a multitud de directores por la calidad de sus aguas y la naturalidad de su entorno. El buen clima durante buena parte del año y el paisaje montañoso con el que cuenta sirvió para rodar la primera entrega del agente 007 James Bond en la película “Dr. No”. La playa de Laughing Water, el pantano de Falmouth o el aeropuerto de Kingston son sólo algunos de los lugares que sirvieron para escenificar este film donde Sean Connery seduce a una delumbrante Ursula Andress.

La isla de Formentera

En terreno español también tenemos nuestro propios paraísos como Formentera donde se grabó “Lucia y el sexo”. Un lugar muy representativo de la película es el faro de Barbaria, un rincón muy famoso por las impresionantes puestas del sol, donde cielo y mar se funden en uno. Un paraíso ideal para los enamorados.

Lanzarote

La isla de Lanzarote

Esta isla perteneciente a las islas Canarias fue el contexto volcánico para “Los abrazos rotos”. Los especiales paisajes y el atractivo volcánico de las islas canarias han cautivado a cientos de directores. Pedro Almodóvar no es una excepción y, enamorado de este archipiélago atlántico, desplazó a todo el equipo de rodaje de “Los abrazos rotos”hasta Lanzarote para que una joven Penélope Cruz se paseara por algunos de sus rincones como La Geria o el Jardín de Cactus de Guatiza. Sin duda, este espacio natural es una gran opción para escaparse este verano y pasar unas vacaciones de película.

La isla de Terranova

Esta gran isla de Terranova al nordeste de Norteamérica se caracteriza por contar con una gran vegetación y un peculiar paisaje descrito a base de acantilados que componen un enorme territorio de 112.000 kilómetros cuadrados. El Parque Nacional de Gross Morne es sólo uno de los atractivos de esta isla canadiense que es uno de los rincones más vírgenes de todo el planeta. Quizás por ese atractivo Lasse Hallström pensó que era la mejor opción para llevar a cabo el rodaje de “Atando cabos”, donde Kevin Spacey interpreta a un reportero local que inicia una nueva vida en la isla.


selección realizada por Easy Viajar

No hay comentarios:

Publicar un comentario