jueves, 28 de julio de 2011

La Plataforma por las Infraestructuras reivindica la finalización de la A-7 costadigital.es

La Plataforma por las Infraestructuras reivindica la finalización de la A-7

El presidente de la Plataforma por las Infraestructuras y alcalde de Motril, Carlos Rojas ha acudido a la convocatoria en la que cientos de personas han reivindicado la finalización de la A-7 a su paso por la costa granadina y la necesidad de que el Corredor Mediterráneo contemple la variante que va desde Lorca- Motril hasta Algeciras.

El acto contó con la presencia del alcalde y concejales de la Costa de Granada, como la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, concejales de Almuñécar entre ellos Juan José Ruiz Joya, el alcalde de Gualchos Castell, una representación de Polopos, Salobreña etc. ..

Carlos Rojas apuntó que con esta movilización “tomamos el camino de decirle al Gobierno que están marginándonos con las infraestructuras y que no han conseguido cumplir con sus promesas, la que nos hizo a todos. Nos ha engañado a todos los ciudadanos de la Comarca de la Costa puesto que no han conseguido terminar la Autovía del Mediterráneo y la situación es tercermundista, la situación es de atascos permanentes e insostenible. Por tanto con esta movilización le decimos al Gobierno que basta ya de mentiras, que cumpla lo que nos ha prometido y que termine cuanto antes la A-7”.

Así, todos aquellos que se han sumado a la convocatoria de la Plataforma se han vestido con camisetas blancas para expresar su disconformidad con la situación y han repartido botellas de agua a los conductores que permanecían en el atasco que normalmente se produce en la zona.

Carlos Rojas ha continuado explicando que “no estamos dispuestos a ser los últimos de toda Europa en tener la autovías, la provincia de Granada no puede estar por más tiempo marginada y el Gobierno tiene la responsabilidad de redoblar los esfuerzos y terminar las autovías cuanto antes”.

Los manifestantes han repartido también unos folletos en los que se detalla el nivel de ejecución real de cada tramo así como el retraso que acumulan tras el rosario de promesas incumplidas por el Gobierno.

A este respecto, Carlos Rojas indicó que “la realidad que pinta el Gobierno no es tal, la realidad que padecen los ciudadanos de la Costa es la de atascos en una carretera Nacional, la de un aspecto tercermundista, la de una Comarca aislada y marginada. La de tener un puerto de interés general sin salida por autovía al Mediterráneo y la de haber mentido a todos”.

“La realidad actual se hace patente hoy en este tramo, que tendría que ser de Autovía y sin embargo es un tramo de atascos y el Gobierno no nos puede prometer más cosas porque nos está mintiendo, no puede afirmar una y otra vez que los tramos se están ejecutando cuando todos sabemos que tenemos tramos que están completamente parados, sin ni una máquina ni un trabajador”, apostilló el alcalde motrileño.

Carlos Rojas anunció además que lo que las peticiones de la Plataforma son muy claras: que todos los tramos de autovía parados se reactiven, que haya doble turno, 24 horas de trabajo en la autovía y que se finalice cuanto antes.

“Queremos decirle al Gobierno con esta movilización que ya está bien, que no mienta más, que si la cosa sigue así no tendremos autovía hasta dentro de 10 o 15 años y los ciudadanos de Motril y Granada no estamos dispuestos a admitir más mentiras ni más retrasos, por eso nos movilizamos, para mostrarle a todo el mundo la realidad que vivimos que está hecha de una autovía parada y un Gobierno que miente”, subrayó Rojas.

El presidente de la Plataforma por las Infraestructuras concluyó aseverando que “no estamos dispuestos a ser cómplices con nuestro silencio de las mentiras del Gobierno. Se está agraviando a toda una Comarca con muchos miles de habitantes, como Motril, Gualchos- Castell, Albuñol, Albondón o Adra. Ese asilamiento no puede continuar, somos más de 300.000 los ciudadanos afectados por esta falta de infraestructuras y el Gobierno tiene que cumplir con estos compromisos”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, considera que la convocatoria "es oportunista y de uso partidista" porque la administración del Estado ha confirmado con los presupuestos la conclusión de todos los tramos.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Amón, quien ha acusado a Rojas de estar usando "con fines electoralistas" la Plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario