viernes, 8 de julio de 2011

Más de 1.000 inmigrantes han llegado en pateras a las costas andaluzas epsocial

SEVILLA, (EUROPA PRESS) -


europapress-cruz roja, foto

Hasta la fecha, un total de 1.003 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva, y Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 40 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

De esta manera, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 559 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de 13 pateras, llegadas a las costas de Motril, once de ellas, una cercana al Cabo Sacratif, y a Albuñol, la restante.

Por su parte, la provincia almeriense ha recibido ya 390 inmigrantes, que intentaron alcanzar tierra andaluza a bordo de 21 embarcaciones llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata, así como a Carboneras y El Ejido.

Las últimas embarcaciones que han llegado a las costas andaluzas lo han hecho a la costa almeriense. Así, este mismo miércoles una patera con 41 inmigrantes subsaharianos a bordo --entre ellos cuatro mujeres, una de ellas embarazada, y cinco niños-- ha sido detectada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a las 20,15 horas en aguas próximas a la Isla de Alborán.

Además, también este miércoles, Salvamento Marítimo activó un dispositivo para rescatar a los diez ocupantes de origen magrebí de una segunda embarcación neumática que fue avistada por un buque mercante a las 21,30 horas a unas 37 millas náuticas del litoral de Cabo de Gata.

Asimismo, las costas gaditanas han recibido 20 inmigrantes a bordo de cuatro embarcaciones desde el pasado mes de enero, la última de ellas el 11 de mayo, cuando efectivos de Salvamento Marítimo rescató a siete inmigrantes a unas 3,8 millas al sur de Tarifa.

Por su parte, el pasado 21 de junio el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en aguas cercanas a Puerto Banús (Marbella, Málaga), una patera en la que navegaban unos 30 varones de origen magrebí, los primeros inmigrantes que llegan a la costa malagueña en lo que va de año.

Por último, el 7 de enero de este año, Salvamento Marítimo rescató cuatro marroquíes en una embarcación neumática cerca de la playa de Matalascañas, en la costa onubense, siendo ésta la única llegada de inmigrantes a la provincia en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario