jueves, 21 de julio de 2011

Nuevas conducciones para garantizar el suministro de agua a la costa oriental de Granada efeverde

Granada, 20 jul (EFE).- Más de 15.000 personas y 2.000 hectáreas de cultivos de subtropicales tendrán garantizado el suministro de agua para abastecimiento y riego de los municipios de la zona costera oriental de Granada, gracias a la construcción de las nuevas conducciones iniciado hoy entre la Presa de Rules y La Contraviesa


GRANADA, Foto de archivo de las obras de construcción del viaducto que cruza el embalse de la presa de Rules. Hoy, 20 de julio de 2011, se ha anunciado que se modernizarán las conducciones de agua a las localidades y zonas agrarias de la costa tropical de Granada.

Según ha asegurado hoy el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, la obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, supone una inversión de 2,9 millones de euros y beneficiará a los núcleos urbanos de Motril, Carchuna-Calahonda, Castell de Ferro, Gualchos, Lújar, Rubite, Polopos-La Mamola, Albuñol y Sorvilán.

Diaz Trillo ha asegurado que esta obra afectará a las comunidades de regantes de la zona con más de 2.000 hectáreas de cultivo de subtropicales.

El proyecto contempla la construcción y tomas de interconexión que transportaran el agua del río Guadalfeo tanto a las zonas de cultivo como a los núcleos de población y que actualmente en muchos casos se están abasteciendo de sondeos que, al estar cerca del mar, no tienen -sobre todo en periodos de sequía- una calidad adecuada.

Además gracias a esta nueva infraestructura los núcleos de población tendrán asegurada la disponibilidad de agua.

Por otra parte, el consejero ha anunciado que el proyecto de las obras de las conducciones para elaprovechamiento hidráulico de Beznar-Rules ha salido a información pública con algunas modificaciones sugeridas por empresas, organismos y particulares y por el Estudio de Impacto ambiental.

Las canalizaciones para el aprovechamiento del agua del sistema Beznar-Rules es un proyecto que implica a 19.500 hectáreas de toda la costa granadina y garantiza el suministro de agua a más de 300.000 personas, con una inversión superior a los 80 millones de euros de los que más de 55 son para infraestructuras y cerca de 25 para abastecimiento. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario