domingo, 21 de agosto de 2011

El PP rompe el pacto de gobierno que mantenía con CA en Albuñol ideal.es

Gobernará en minoría

El PP rompe el pacto de gobierno que mantenía con CA en Albuñol
Juan María Rivas, alcalde de Albuñol. /J. MARTÍN
El PP ha roto el pacto de gobierno que mantenía con Convergencia Andaluza (CA) en el municipio granadino de Albuñol, con lo que tendrá que gobernar a partir de ahora en minoría, con cuatro concejales.
La oposición está conformada por el PSOE, que fue la lista más votada en las pasadas elecciones, con cinco ediles, por CA, con tres, y el Partido Independiente La Rábita, con uno, por lo que cabría la posibilidad de que se planteara contra el actual alcalde, el 'popular' Juan María Rivas, una moción de censura.
Según ha señalado a Europa Press la tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Albuñol, Patricia Fernández (PP), el primer edil es consciente de que la oposición podría presentar esa iniciativa, si bien CA "se ha comprometido a seguir apoyándonos si las mociones que nosotros llevamos a pleno son buenas para el pueblo".
Fernández ha explicado que la ruptura del pacto de gobierno es consecuencia de las desavenencias surgidas con CA, que ha incumplido algunos de los puntos del acuerdo suscrito y que además "ha hecho algunas cosas sin comentárselas al alcalde". Según avanzaba el diario 'Granada Hoy', CA quería concentrar demasiado poder en su número 2, Juan Rodríguez, en concreto cinco áreas que dieron lugar a un decreto de supresión esta semana.
El Ayuntamiento ha celebrado un pleno extraordinario para reorganizar el equipo de gobierno, cesando a los dos tenientes de alcalde que eran de CA y nombrando a dos nuevos del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario