viernes, 26 de agosto de 2011

La Guardia Civil intercepta un alijo de ciento sesenta kilos de hachís teleprensa

En la operación han sido detenidas dos personas

GRANADA.- La Guardia Civil ha aprehendido ciento sesenta kilos de hachís y una embarcación neumática, y ha detenido a dos personas de nacionalidad marroquí, de 30 y 40 años de edad respectivamente, por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de droga en la rambla de Casarones, en el término municipal de Rubite.

En esta operación contra el tráfico de droga han participado el Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril y las patrullas de La Mamola y Albuñol.

La operación se inició sobre las 4,30 horas de ayer cuando los guardias civiles del Servicio Marítimo de Motril vieron una pequeña embarcación neumática que navegaba completamente a oscuras en dirección a las playas de La Mamola y se dirigieron hasta ella con la intención de identificar a los dos tripulantes y comprobar que transportaban.

Ante la imposibilidad de abordar dicha embarcación con la patrullera por la cercanía a la costa, las patrullas de La Mamola y Albuñol, que previamente habían sido puestas en alerta, se dirigieron hasta la playa de Casarones y allí detuvieron a dos personas de nacionalidad marroquí que se habían dado a la fuga nada más tocar tierra, abandonando la lancha con la droga.

La embarcación decomisada, de 2,20 metros de eslora por 1,60 metros de manga y equipada con un motor marca Yamaha de 15cv, transportaba seis fardos de arpillera que contenían ciento sesenta kilos de resina de hachís.

Aunque los detenidos iban indocumentados, la Guardia Civil ha conseguido identificarlos ya que no es la primera vez que se les detiene por hechos similares y ambos figuraban en nuestras bases de datos.

Localizada una moto acuática a la deriva que ocultaba ciento veinte kilos de hachís en un doble fondo

La Guardia Civil ha localizado una moto acuática semihundida a unas tres millas náuticas de la costa de Motril que ocultaba ciento veinte kilos de hachís en un doble fondo practicado en el casco de dicha embarcación.

Los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Motril, cuando a medio día del pasado día 18 de agosto navegaban con la patrullera Río Aragón frente a las costas de Motril, a unas tres millas de la costa, vieron una embarcación a la deriva y se acercaron inmediatamente a comprobar de qué se trataba.

La Guardia Civil comprobó que era una moto acuática Yamaha que estaba semihundida, posiblemente por una avería mecánica, y ante el peligro que representaba para la navegación, sobre todo cuando llegara la noche, decidió remolcarla hasta el puerto de Motril.

Los agentes del Servicio Marítimo también comprobaron que no hubiera ningún náufrago en la zona antes de dirigirse hacia el puerto.

Una vez en Motril, la Guardia Civil inspeccionó la embarcación y descubrió que bajo el casco de la moto acuática, en un doble fondo, se escondían ciento veinte kilos de hachís en pastillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario