domingo, 21 de agosto de 2011

Más de veinte municipios reciben ayudas para integrar a inmigrantes granadahoy.com

Granada y Motril obtienen la mayor cuantía para mejorar su atención a extranjeros

REDACCIÓN / GRANADA
La Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía aprobó ayer una veintena de proyectos para fomentar la integración y la inserción laboral de los inmigrantes asentados en la provincia de Granada y que cuentan con un presupuesto global de unos 200.000 euros. En concreto, un total de 22 localidades granadinas recibirán una subvención a cargo del Fondo Autonómico de Inmigración cuya cuantía oscila entre los 6.000 y los 13.000 euros por proyecto, según ha informado la delegada provincial de Empleo, Marina Martín.

En este sentido, Martín explicó que estas subvenciones tienen como principal objetivo financiar proyectos o programas destinados a facilitar el arraigo, la inserción y promoción social de la población inmigrante "que acude a los servicios municipales en busca de ayuda". Asimismo el programa contempla la contratación del personal necesario para su ejecución.

Según la delegada, las principales carencias que presenta el colectivo están relacionadas, principalmente, con la falta de empleo, las dificultades de acceso a una vivienda digna, la cobertura social o con las dificultades de adaptación a su nuevo entorno social y laboral.

Gracias a estas ayudas concedidas por la Junta de Andalucía se ponen en marcha 22 programas de orientación laboral y formación de inmigrantes, así como proyectos para la adquisición, construcción, reforma, conservación y equipamientos de albergues, casas de acogida y servicios diurnos de atención básica gestionados por entidades privadas sin ánimo de lucro, universidades públicas o corporaciones locales.

Los municipios beneficiarios de esta línea de ayudas son Granada capital y Motril (reciben las mayores cuantías al contar con una mayor población inmigrante afincada en dichas localidades), Albuñol, Alhama de Granada, Almuñécar, Arenas del Rey, Armilla, Baza, Benalúa de las Villas, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Guadix, Gualchos, Huétor Tájar, Loja, Maracena, Polopos, Salobreña, Santa Fe y Zafarraya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario