viernes, 26 de agosto de 2011

PSOE e IU acusan al equipo de gobierno de "poner entre las cuerdas" al Festival de Rock del Zaidín de Granada ideal.es

El lunes finalizó el periodo de diez días para presentar un proyecto con los datos de actividad, seguridad, sonido y evacuación

-
Vídeo: Los vecinos apoyan el Festival de Rock del Zaidín. Foto: J. E. GÓMEZ

Los grupos municipales de IU y PSOE en el Ayuntamiento de Granada han acusado al equipo de gobierno (PP) de "poner entre las cuerdas" al Festival de Rock del Zaidín, después de que el alcalde en funciones, Juan Antonio Fuentes, haya alertado en ideal de que ya ha expirado el plazo para que la Asociación de Vecinos que lo organiza presentara la documentación pertinente.
En rueda de prensa, la edil socialista María Escudero ha considerado la posición municipal como un "nuevo ataque" del gobierno de José Torres Hurtado al festival y ha censurado que vuelva a "arremeter con una nueva polémica como hace cada año" contra la Asociación de Vecinos del Zaidín. Además, ha lamentad la nueva "salida de tono de los populares" y ha señalado que "los primeros sorprendidos con la noticias han sido los vecinos que habían cerrado el asunto de la ubicación tras mantener varias reuniones con los técnicos municipales y con los propios concejales del PP hace unas semanas".
La socialista ha acusado al alcalde de poner "zancadillas constantes" a la organización del festival y ha recordado que el Ayuntamiento ha rebajado su aportación desde 2008 en un 70 por ciento, "lo que ha supuesto que los vecinos tenga que asumir gran parte del coste de los numerosos conciertos gratuitos que se ofrecen durante las fiestas del Zaidín".
Por otra parte, ha informado de que su grupo ha presentado una propuesta para que se conceda la 'Granada de Plata' de la ciudad al Festival Rock del Zaidín en reconocimiento a su contribución a la cultura de la ciudad. La intención es "homenajear, por un lado, a la Asociación de Vecinos del Zaidín, única organizadora del festival a lo largo de treinta años, y, por otro, a esos músicos jóvenes que necesitan el apoyo, no solo del público, sino de las instituciones para realizar su trabajo".
La edil ha afirmado que para que esta propuesta se materialice "pediremos el apoyo de colectivos, asociaciones ciudadanas y grupos de música "y elevaremos la propuesta a la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada para que se tenga en cuenta para la próxima convocatoria".
La posición de IU
Por otra parte, la concejal de IU Maite Molina ha exigido al equipo de gobierno municipal "que deje de poner trabas al Festival y que si lo que quiere es cargárselo, como viene demostrando año tras año, que lo diga claramente".
La posición del Ayuntamiento demuestra, a su juicio, que "el PP pone en riesgo otro año más la celebración de uno de los festivales de música más añejos, con solera y gratuitos de nuestra península". "Está claro que todos los ciudadanos deben cumplir con la normativa existente para temas de espacios públicos, sonoridad y celebración de este tipo de eventos", comenta la edil, que recuerda que los permisos y el proyecto siempre se han presentado en septiembre y no es entendible la exigencia de ahora del Ayuntamiento.
Según ha explicado, no se puede presentar nada hasta que los técnicos den el visto bueno sobre el montaje de escenarios y las salidas de emergencia, por lo que "el PP debe dejar de levantar sospechas, dejar de mentir y facilitar que se celebre este festival, de lo contrario lo único que demuestra es que su única intención es que desaparezca"
"Nuevamente, el PP da una imagen de catetismo y de desperdiciar uno de los mayores eventos musicales que tiene nuestra ciudad y que siempre ha sido objeto de muy buenas críticas y de gran aceptación no solo por los vecinos y vecinas del Zaidín sino de toda Granada e incluso de los pueblos que se desplazan durante las fiestas del barrio a disfrutar de la buena música que se ha hecho siempre de modo altruista por las bandas que allí han pasado" reclama la portavoz de IU, Maite Molina.
Molina ha pedido además el cese a los "ataques" del PP al Zaidín y se ha preguntado si con esta nueva medida "anticultural" lo que pretende "es desplazar el tema de la movilización vecinal que existe en estos momentos con el cierre de la biblioteca". "Si es así, lo único que demuestra el equipo de Torres Hurtado es que ni le interesa la cultura ni le importan los vecinos de este distrito, el Ayuntamiento lo único que va a conseguir es tener a un barrio cabreado y que se levante día a día con una nueva polémica y una nueva actuación de abandono por parte PP", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario