miércoles, 31 de agosto de 2011

Sebastián Pérez visita las obras de construcción de 20 viviendas de VPO en Órgiva SER

Sebastián Pérez visita las obras de construcción de 20 viviendas de VPO en Órgiva



El presidente de la Diputación de Granada felicita el “empuje” cultural de la comarca alpujarreña con proyectos tan “ilusionantes” como el Archivo-Museo Ruiz de Almodóvar, ubicado en la localidad orgiveña.

Sebastián Pérez, presidente de la Diputación de Granada, ha mostrado su satisfacción por el buen ritmo de las obras de construcción de 20 viviendas de VPO en la localidad alpujarreña de Órgiva, a cargo de la empresa provincial Visogsa.

Pérez aprovechaba su visita institucional al municipio para supervisar con los técnicos responsables la marcha de los trabajos y asegurar que se cumplirán los plazos previstos de ejecución, dado el buen desarrollo de las obras, que supera el 30 por ciento de su ejecución.

Esta promoción de 20 viviendas, bajo la tutela de Visogsa, es el primer proyecto de construcción de VPO que la Diputación de Granada realiza en Órgiva, lo que conlleva, a juicio del presidente de la institución, “una apuesta decidida por los jóvenes y colectivos con dificultades económicas, a fin de facilitar el acceso a una vivienda digna y de calidad a través de precios asequibles”.

El proyecto, que además de las viviendas, contempla la construcción de garajes y locales comerciales, cuenta con una adjudicación de 1.324.629 euros, un plazo de ejecución de 16 meses y tiene prevista su finalización en mayo de 2012. “La obra se desarrolla según el proyecto, por lo que no consideramos que exista ninguna causa que determine el incumplimiento del plazo, de tal forma que las familias que esperan con ilusión recibir las llaves de su casa podrá disfrutar de su vivienda en el tiempo comprometido desde la Diputación de Granada”, apostilló Sebastián Pérez.

Posteriormente, el presidente provincial visitó las instalaciones del Archivo-Museo Ruiz de Almodóvar, gestionado por el abogado y escritor granadino, Miguel Ruiz de Almodóvar, quien personalmente guió a Sebastián Pérez en su recorrido por las dependencias. El Archivo-Museo fue inaugurado en el año 2002 y recoge obras, entre otros artistas, del pintor José Ruiz de Almodóvar Burgos, que se completan con una amplia muestra histórica de esculturas, libros, manuscritos, muebles y acuarelas, que se conjugan con la “modernidad” de los cuadros de la artista contemporánea, Paloma Ruiz de Almodóvar. Todo ello en el marco de un museo “con encanto”, que cuenta con su propio teatro, llamado ‘El Gallinero’, y una sala dedicada a la figura del escritor Gerald Brenan, vinculado a la comarca de La Alpujarra, donde residió catorce años, en concreto, en el municipio de Yegen.

En su visita a Órgiva, Sebastián Pérez destacó el lugar que el municipio ocupa en la comarca alpujarreña y la provincia, donde su cultura, historia, turismo rural y desarrollo sostenible “son un símbolo y gran atractivo para el visitante”. Por ello, felicitó que se pongan en marcha proyectos tan “ilusionantes” como el del Archivo-Museo Ruiz de Almodóvar, que suponen un “empuje” cultural para La Alpujarra.

El presidente de la Diputación se puso a disposición de Miguel Ruiz de Almodóvar “para seguir potenciando desde la institución provincial a artistas locales que deseen poner en marcha proyectos e iniciativas encaminadas a engrandecer el rico y amplio patrimonio histórico y cultural de la comarca alpujarreña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario