sábado, 24 de septiembre de 2011

El espectáculo va a comenzar granadahoy.com

El CAU Granada presenta esta noche en Ogíjares su nueva sede, dedicada por entero al circo y la danza

ALEJANDRO JEREZ / GRANADA




Presentación del nuevo centro cultural granadino en la sede de la capital por los miembros del CAU y Animasur. Tras el acto de bienvenida a la nueva ampliación, antiguos alumnos de CAU realizaron una puesta en escena de lo que el público podrá ver esta noche en el evento inaugural de Ogíjares a las 21:00 horas. La entrada es gratuita.

Provocar una sonrisa es quizás una de las sensaciones más bellas que un artista puede llegar a sentir. El Centro de Artes Urbanas de Granada (CAU) lleva más de 15 años formando grandes profesionales en la creatividad y la ilusión. Ahora, con motivo de su enorme demanda, decide abrir una puerta más amplia al espectáculo del circo con la inauguración de una nueva sede en Ogíjares.

"Pretendemos crear un nuevo espacio para el circo y la danza, dejando la sede en la capital para el teatro. El nuevo centro está perfectamente adaptado para que los alumnos realicen todo tipo de actividades para su formación", explicó el director del CAU Granada durante la presentación de la nueva ampliación. El Centro de Artes Urbanas dará la bienvenida este nuevo curso a 20 alumnos más, de ellos el 80% proceden de países extranjeros, sobre todo de Francia o Alemania. El segundo ciclo instruirá de nuevo a cerca de 40 alumnos que superaron la fase inicial de esta escuela de arte.

El CAU Ogíjares contará con un nuevo equipo que facilitará lo máximo posible las necesidades de los matriculados ante este espacio cultural. La escuela se divide en dos ramas educativas: una escuela de carácter oficial bajo selección y una escuela abierta. La escuela oficial, según el jefe de estudios del centro, Pablo Carazo, cuenta con dos años donde el alumno accede al pasar una serie de pruebas que facilitan al profesorado realizar una selección lo más completa posible de alumnos cualificados y con vocación. Este curso educativo cuenta con la danza, la acrobacia y el teatro como conocimientos obligatorios para el alumno y unas 23 asignaturas de libre opción, con las que poder especializarse en el género que el artista elija.

La escuela, cuyo plazo de matriculación se encuentra aún disponible, incluye unas 23 asignaturas en las que puede adentrarse cualquier persona eligiendo horario y categoría. Entre las numerosas opciones se encuentran: aéreos, danza, mástil, caracterización, técnicas visuales o malabares. "Me parece una escuela muy interesante porque crean artistas completos y dan muchas oportunidades al alumno a la hora de formarse. La escuela tiene una gran acogida en otros países y esto le aporta una gran proyección", comentó Omar Meza, profesor de danza del CAU.

Ambos centros se encuentran a cargo de la compañía teatral Animasur. Luis Fas, representante de ésta, será uno de los encargados de la gestión económica del centro. "Este año nos incorporamos con mucha ilusión al centro para llevarlo con rigor y profesionalidad. La escuela es autosuficiente, se costea todos sus recursos técnicos y materiales y eso es algo único", explicó Fas. Al margen de su independencia económica, el centro se encuentra en pleno acuerdo con otras instituciones para conseguir que sus conocimientos sean más accesible para el resto de la provincia, además de la colaboración con escuelas de carácter internacional para la realización de prácticas del alumnado.

El CAU prepara al alumno para que una vez terminada su formación pueda enfrentarse a la vida real con el máximo índice de profesionalidad. "En esta escuela hay representadas grandes compañías de Granada y el exterior. Uno de los pilares del curso es que los dos últimos meses educativos preparen al alumno para la realización de multitud de espacios y actividades futuras", comentó el director.

Esta noche el CAU Ogíjares abrirá una puerta al arte circense en Granada. Un nuevo espacio de ilusión y evolución para la cultura y formación de creadores de belleza y felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario