sábado, 17 de septiembre de 2011

El PP nombrará a García Lorca hijo predilecto de Granada ABC.es

J. LÓPEZ / GRANADA

El poeta Federico García Lorca será nombrado el próximo 3 de noviembre hijo predilecto de la provincia de Granada. Así lo anunció ayer el vicepresidente y diputado delegado de presidencia de la Diputación, José María Guadalupe, durante el acto en el que enumeró la relación de personas que han merecido los honores y distinciones de la administración en 2011. La designación de Lorca coincide «con la conmemoración de su trágica muerte hace setenta y cinco años».

«Este reconocimiento institucional que se hace por iniciativa personal del presidente trata de distinguir la figura humana del más internacional de nuestros escritores y poetas, y corona, de alguna manera, las actividades teatrales, literarias y musicales que en su honor se han celebrado y se celebrarán todo el año organizadas por la Diputación de Granada», explicó el vicepresidente.

Guadalupe indicó que Granada «siempre estará en deuda con Federico», por lo que desde la Diputación «no cejaremos en mantener vivo su rico legado». Agregó que esta «más que merecida» distinción «nos acerca, desde la admiración y el respeto, a la irrepetible figura de nuestro paisano más universal».

La comisión de honores y distinciones propondrá, por otra parte, al plenario provincial la concesión de la medalla de oro al mérito por la provincia a los políticos que han presidido la Diputación en la etapa democrática. En concreto a José Sánchez Faba, Gerardo Esteva de la Torre (a título póstumo), Juan Hurtado Gallardo, José Olea Varón, Antonio India Gotor, José Rodríguez Tabasco y Antonio Martínez Caler. El acto de entrega de Honores y Distinciones, se celebrará el próximo día 3 de noviembre, jueves, a las ocho de la tarde, en el auditorio centro cultural Manuel de Falla,



No hay comentarios:

Publicar un comentario