viernes, 30 de septiembre de 2011

El PSOE exige conocer la deuda real de la televisión municipal cadenaserradiogranada

El portavoz socialista presenta las iniciativas para el pleno de este mes con las que quieren abordar asuntos relacionados con el empleo, la cultura y la movilidad. Critica que las propuestas de los populares solo busquen el interés electoral de Rajoy y no el de los granadinos, después de que el alcalde presente mociones sobre la reforma constitucional y sobre el uso de la intranet del funcionario.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha presentado las iniciativas que su formación elevará al pleno de mañana y que buscan mejorar la situación de los granadinos en materias como el empleo, la cultura, la educación o la movilidad. Frente a esto, añadió el edil, los populares con el alcalde, José Torres Hurtado, a la cabeza, “parecen agentes electorales de Rajoy, estancados en el cuanto peor le vaya a esta ciudad, mejor nos irá a nosotros”.

Esta falta de interés del alcalde para que a los ciudadanos “les vaya mejor” queda reflejada, a juicio del socialista, en la propuesta del crédito ICO que se ratificará en el pleno y que “no ha servido para mejorar la situación de las pequeñas y medianas empresas granadinas, sino que se ha usado, en su mayor parte, para afrontar la deuda pendiente con grandes grupos empresariales”.

Por otro lado, el portavoz socialista se refirió al interés del equipo de gobierno para que los grupos de la oposición no conozcan la realidad de su gestión. En este sentido, exigió conocer la deuda real de la televisión municipal y denunció que han sido convocados al consejo de EMCASA (empresa que gestiona la televisión) para aprobar un crédito cercano a los 400.000 euros “sin darnos a conocer el estado de las cuentas”.

Cuenca destacó la falta de iniciativas de pleno “de interés real para los ciudadanos presentadas por los populares en el Ayuntamiento quienes proponen debatir sobre la reforma de la Constitución o sobre el uso de la intranet del funcionario”.

El socialista insistió en que “al alcalde no le gusta que se sepa lo que pasa en Granada y tampoco quiere debatir en sesión plenaria temas locales que son competencia del Ayuntamiento”. Para el edil, “esta actitud denota que tenemos un alcalde convertido en un agente electoral de Génova en Granada que olvida que su sueldo sale del bolsillo de los granadinos y no del partido popular”.

INCREMENTO PRECIO TRASNPORTE PÚBLICO

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se refirió también a la propuesta de tarifas para 2012 del transporte público incluida en el orden del día de la Junta de Gobierno Local de esta semana. El edil apuntó que el autobús en la capital “seguirá teniendo el honor de ser uno de los más caros de Andalucía” y lamentó que “el alcalde haya dejado pasar la oportunidad de ajustar los precios a la realidad que están viviendo los ciudadanos”.

Cuenca explicó que la subida más significativa “y preocupante” se producirá en el bono mensual que “tendrá un incremento en su precio de dos euros al mes, pasará de costar 38 euros a 40 euros, una subida muy por encima del IPC”. Así, destacó que el precio del credibús y del bono universitario también sufrirá una subida de 4 y 3 céntimos por billete respectivamente. Así, detalló que “una persona que recargue el credibús con 10 euros tendrá un viaje menos cuando se hagan efectivas esta propuestas de tarifas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario