jueves, 29 de septiembre de 2011

España apoya que la Granada nicaragüense sea Patrimonio de la Humanidad ABC.es

Managua, 28 sep (EFE).- España anunció hoy su respaldo para que la ciudad colonial de Granada, en el sureste de Nicaragua, sea declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

"A España le une el compromiso con Nicaragua de colaborar en la recuperación del valor de la ciudad de Granada y para que el casco antiguo de esta ciudad sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO", indicó el nuevo embajador de España en Managua, León de la Torre Krais, en una declaración escrita enviada a Efe.

El embajador español ofreció a las autoridades nicaragüenses la cooperación de su país en asesoría técnica para formular la candidatura de Granada como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

En ese sentido, sostuvo que el casco antiguo de la ciudad reúne "todos los requisitos" por su riqueza cultural y su valor histórico.

"Se ha hecho mucho, pero queda ese paso que queremos dar. Nos queda la última recta, vamos a llegar a la meta para que Granada sea Patrimonio de la Humanidad", señaló de la Torre Krais.

El diplomático adelantó ese apoyo durante una recepción que ofreció recientemente en su residencia y a la que acudieron los ministros nicaragüenses de Turismo, Mario Salinas; de Cultura, Vilma de la Rocha; y el viceministro de Relaciones Exteriores y de Cooperación, Valdrack Jaentschke.

También asistió el alcalde de Granada, Eulogio Mejía; empresarios nicaragüenses vinculados a esa ciudad colonial, entre ellos Carlos Pellas, presidente del grupo empresarial Pellas, entre otros, según la legación diplomática.

El Festival Internacional de Poesía, que anualmente se celebra en Granada, ha solicitado a la UNESCO, desde 2006, designe a esa ciudad como Patrimonio de la Humanidad, sin respuesta aún.

Granada, ubicada en el Pacífico, a 45 kilómetros al sureste de Managua y fundada en 1524, es uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua y con mayor riqueza histórica y cultural del país. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario