sábado, 24 de septiembre de 2011

La procesión de la Patrona de Granada coincidirá con una manifestación de los 'indignados' ideal.es

Cuando la Virgen recorra mañana las principales arterias del centro, a la misma hora una manifestación de los indignados también se echará a la calle

Cuando la Virgen recorra mañana las principales arterias del centro, a la misma hora una manifestación de los indignados también se echará a la calle, aunque no coincidirán. Se trata de una concentración convocada por los grupos de 'Stop Indignados' en coordinación con las Plataformas Por Las Hipotecas Del Estado español, (PAHs), y que está previsto que salga a las 18.00 horas de la Plaza de la Caleta, hasta llegar a la Subdelegación de Gobierno. Se ha convocado a nivel nacional, por lo que se producirá el mismo encuentro en al menos 41 ciudades españolas. Su principal bandera será el derecho a una vivienda digna, así como la dación del pago
En un principio ambos eventos no tienen por qué encontrarse en el mismo sitio, ya que la procesión accederá a Gran Vía pero solo hasta Cárcel Baja. Para el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar, «es algo que no me preocupa para nada. La Virgen no es excluyente y aquí cabemos todos. Quién ha autorizado la manifestación tendrá que preocuparse para procurar el orden». Francisco Salazar asegura a IDEAL que «todos conocemos personas que asistirán a la manifestación y sabemos que sienten respeto y cariño en muchos casos por la Virgen, por lo que no tenemos ninguna inquietud».
No obstante, no todos están tan tranquilos. El portavoz del equipo de gobierno municipal, Juan García Montero, aseguró ayer que convocar una manifestación el mismo domingo de la procesión de la Virgen de las Angustias puede complicar una jornada de mucha actividad en la ciudad. El concejal de Cultura cree que «no es bueno autorizar una manifestación en un día así».
Además de la procesión, la ciudad también vivirá en la tarde de mañana un nuevo partido del Granada CF en el Nuevo Los Cármenes, por lo que se producirá una enorme concentración de ciudadanos en varios puntos de la capital, con lo que ello conlleva en materia de seguridad y de organización. García Montero deseó que «no haya ningún tipo de alboroto» y quiso hacer un llamamiento a la población para que no se repitan los enfrentamientos vividos en mayo con motivo de la celebración de los 50 años de la coronación canónica de la Virgen del Rosario, copatrona de Granada, cuando algunos manifestantes del movimiento 'Democracia real ya' y devotos protagonizaron algunos enfrentamientos. El portavoz municipal explicó que la clave para que todo transcurra pacíficamente es el «respeto». En este sentido, Salazar añadió que «no se debe volver a repetir y hay que procurar siempre olvidar estos incidentes que no están propiciados nada más que por una minoría».

No hay comentarios:

Publicar un comentario