jueves, 29 de septiembre de 2011

Los municipios pierden peso en el Patronato García Lorca ELPAIS.coom

La Diputación de Granada modificó ayer en pleno los estatutos del Patronato Cultural Federico García Lorca y deja así sin voto a los Ayuntamientos ligados a la vida y obra del poeta que están gobernados mayoritariamente por PSOE e IU. Fuente Vaqueros, Alfacar, Víznar, Pinos Puente y la entidad local autónoma de Valderrubio seguirán formando parte del consejo rector del organismo, pero no tendrán voto.

La medida, que ya contó con el rechazo previo de PSOE e IU en el consejo rector, fue adoptada ayer por la mayoría que el PP tiene en la Diputación, institución que gobierna en Granada por primera vez. La oposición critica que los populares persigan asegurarse la mayoría absoluta en el organismo y no tengan en cuenta la voluntad de los municipios integrantes.

El PP justifica la medida en la idoneidad de trasladar la composición de la corporación provincial tras las elecciones a todos los organismos que dependen de la institución, como el patronato, para que de ese modo la gestión y administración recaiga en el gobierno provincial. Ante la inquietud generada, el presidente, Sebastián Pérez, aseguró que "nadie va a callar la voz" de esos pueblos y argumentó que la familia del poeta tampoco tiene voto y su voluntad siempre ha sido atendida. "No se trata de hacer nuestro el patronato", insistió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario