martes, 20 de septiembre de 2011

Torrente afirma que si Orce estuviera cerca de Sevilla “otro gallo cantaría” respecto al compromiso de la Junta granadadigital

SOBRE EL PLAN DIRECTOR PROPUESTO POR CULTURA


GD

José Torrente, diputado provincial del PP, ha afirmado que el Plan Director propuesto por el consejero de Cultura, Paulino Plata, para las excavaciones arqueológicas en Orce “es el mismo humo de siempre”. A juicio de Torrente, el concurso internacional es “un método ideado para evitar la firma de José Gibert en las excavaciones”. “Si Orce estuviera cerca de Sevilla, otro gallo cantaría y la actitud de la Junta sería mucho más indulgente”, afirmó.

El diputado provincial aseveró que los responsables socialistas en Cultura “no se pueden llevar de aquí la vergüenza, porque no les cabe, pero la dignidad de los vecinos de la comarca de Huéscar está cansada de tanto mareo y de tanto jugar con nuestros intereses”. “Dijeron que iban a impulsar los sondeos de Cúllar y Huéscar; pero la realidad es que ni están ni se les espera”, concretó. José Torrente criticó que el consejero de Cultura “ha venido a echarse la foto con los actuales exploradores, pero niega el futuro del gran yacimiento de Orce, porque no trae compromisos presupuestarios serios, que se palpen, contable y presupuestariamente”.

“El presunto Plan Director que se nos ofrece, no deja de ser una quimera, un engañabobos con el que consolar a los que pedimos actuaciones inmediatas en el entorno de la cuenca Guadix-Baza-Cúllar-Huéscar. Y Pedro Benzal pareciera ejercer más de Delegado de Cultura de Burgos que de Granada, por la especial sumisión a la disciplina temporal que impone Atapuerca a las excavaciones de Orce”, apostilló.

José Torrente ironizó con que Benzal se muestre “tan luchador” contra el alcalde de Granada, y “tan liviano defensor” de los intereses de toda una comarca, en lugar de apostar seriamente por la potencialidad arqueológica de sus yacimientos, contribuiría de maner

No hay comentarios:

Publicar un comentario