viernes, 28 de octubre de 2011

Agenda cultural de Granada ideal.es

Agenda cultural en Granada para hoy, jueves 27 de octubre de 2011:
Humor musical
Les Luthiers, formación humorístico musical de gran calidad, ofrece hoy el espectáculo 'Los Premios Mastropiero'. (Palacio de Congresos, 21 horas, entre 40 y 65 euros) , El espectáculo es una parodia a las entregas de premios habituales de cine, teatro o televisión, en la que dos presentadores nombran a los ternados y entregan el premio correspondiente al ganador, un ceremonia en la también hay canciones e invitados especiales.
Concierto
Chico Ocaña, que durante quince años ha sido líder del grupo 'Mártires del Compás', actúa hoy (2 1,30 horas, la Pista Sonora, Plaza del Humilladero, 10 euros ) dentro de la programación del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores. Ocaña, que nunca defrauda en sus conciertos, interpretará los temas que dan vida a su disco en solitario, que lleva por título 'Canciones de mesa camilla'.
Leones de la Alhambra
Hasta el 31 de octubre de 2011, los doce leones de la Fuente de los Leones permanecerán expuestos en la Cripta del Palacio de Carlos V de la Alhambra, mientras finaliza la intervención arqueológica que el servicio de Conservación del Patronato de la Alhambra y Generalife está llevando a cabo en el famoso Patio. En la exposición ‘Leones, la restauración de un símbolo’, el visitante tiene la oportunidad de contemplar estas esculturas únicas del arte nazarí junto a un punto de lectura y audiovisuales, ubicadas en las pequeñas capillas que rodean la Cripta del Palacio de Carlos V, Una exposición muy interesante que se acaba con el mes.
Conferencias
El arquitecto Pedro Salmerón Escobar hablará de 'La restauración arquitectónica de La Madraza', en el Salón de Caballeros XXIV del Palacio de La Madraza, hoy, a las 20 horas, dentro del ciclo “La Madraza de Granada: Historia, patrimonio y cultura”, que organiza el Secretariado de Extensión Universitaria de la UGR. Pedro Salmerón ha sido arquitecto restaurador de este monumento, uno de los profesionales de más prestigio en Andalucía en materia de restauración de monumentos.
'La Granada contemporánea desde el Camino de Ronda' es la conferencia que pronunciará esta tarde el aquitecto y profesor de la Universidad de Granada Juan Luis Rivas Navarro. Tendrá lugar en la Corrala de Santiago, hoy, al as 18.30 horas, organizada por Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte .
Lectura Literaria
Marga Blanco Samos, autora de varios libros, entre ellos la Guía Didáctica sobre el poeta Luis Rosales, Cosas que yo más quería (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Granada, 2010). realiza esta tarde una lectura literaria en la Biblioteca Pública de Maracena , a las 20 horas. El acto se inscribe en el Circuito Literario Andaluz , una iniciativa del Centro Andaluz de las Letras.
Arte
La exposición 'Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio' (Hospital Real y Palacio de La Madraza) está abierta y recoge una amplia muestra de la trayectoria pictórica de Miguel Rodríguez-Acosta que se podrá ver simultaneamente en ambas salas. Una selección con que se rinde tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial.
En la Sala de Exposiciones de CajaGranada de Puerta Real (Acera del Casino) se puede ver la muestra 'Expresión de Emociones’, obra representativa de la Granada de comienzos del siglo XX procedente de la colección del Centro Artístico, Literario y Científico de la ciudad, y que exhibe hasta el próximo 11 de diciembre, entre otras, obras de Apperley, Fortuny, Gómez Mir o Antonio López Sancho. La muestra recoge una selección de documentos, fotografías, esculturas y pinturas representativas de una Granada de comienzos del siglo XX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario