martes, 18 de octubre de 2011

ANDALUCIA DONO A BUENOS AIRES 1000 LIBROS SOBRE CULTURA FLAMENCA TERRA

Entidades andaluzas donaron mil libros que serán parte del patrimonio de la Biblioteca de Buenos Aires, en el marco de la Bienal de Flamenco "Enrique Morente" y de la Semana del Libro Andaluz, que se realiza por estos días en el Centro Cultural Recoleta.

La ciudad española estuvo representada en un acto esta mañana por la directora del Instituto Andaluz de Flamenco de la Junta de Andalucía, Mariángeles Carrasco, quien sostuvo que la literatura "consiguió trasladar la frontera andaluza a través de este tipo de acciones." También estuvieron presentes el Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, y la subsecretaria de Cultura, Josefina Delgado.

Estrella, por su parte, dijo que es un afecto mutuo entre la capital mundial del tango y la tierra del flamenco, que ya ha venido para quedarse, trayendo este aporte que va a quedar aquí para la biblioteca de la Ciudad de Buenos Aires donde está lo mejor de la producción de la editorial andaluza.

Lombardi señaló que estos libros "hacen dialogar a nuestras culturas y apostamos a la diversidad y a la preservación de las identidades. Las instituciones españolas donantes son: Agencia Andaluza de Flamenco, Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Universidad de Granada, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Granada, Centro Cultural Caja Granada, Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Editorial Almed, Editorial Octaedro, Editorial La Tertulia y Editorial Cuadernos del Vigía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario