sábado, 29 de octubre de 2011

Artistas y representantes de la Universidad y los movimientos sociales piden una salida social a la crisis europapress.es

Presentación Manifiesto 'Granada Por La Izquierda'
Foto: EP/IU

GRANADA, (EUROPA PRESS) -

Personalidades del mundo de la cultura como el actor Juan Diego Botto o el cantaor Juan Pinilla y representantes de la Universidad y de los movimientos sociales han suscrito el manifiesto denominado 'Granada por la izquierda' que apuesta por una salidad "social y humana" a la crisis llamando además a "repensar la política".

Se trata de un manifiesto elaborado por Izquierda Unida y suscrito hasta el momento por cien personas de distintos ámbitos, como, además de los mencionados, la poeta Ángeles Mora, el catedrático de Derecho Mariano Maresca, el actor Enrique Torres, el sociólogo y representante de Granada Laica, Pablo Laguna y las profesoras universitarias Mercedes del Amo y Brigitte Urbano, el activista Javi Couso o la periodista y escritora Olga Rodríguez, que han mostrado así su apoyo explícito a la candidatura al Congreso que lidera Raúl García Martín por Granada.

El manifiesto se centra en la necesidad de "repensar la política" y reclamar a los gobernantes que no continúen "comprometiendo el estado del bienestar poniéndose a los pies de los mercados financieros".

Denunciando el "amiguismo" que guía las decisiones de las administraciones para la contratación de artistas, Juan Pinilla ha considerado que la honradez que le atribuye a Izquierda Unida y la movilización que la organización lleva a cabo para promover la cultura en esta ciudad "bien merece" su apoyo a Raúl García y al manifiesto Granada por la izquierda.

Mercedes del Amo, por su parte, ha justificado su presencia indicando que las políticas actuales "están echando por tierra" todo lo que había conseguido su generación en avances sociales y ha señalado que confía en Izquierda Unida "para cambiar el rumbo de las políticas de adelgazamiento del Estado". También el actor Enrique Torres ha dicho sentirse estafado por el juego a dos bandas del bipartidismo, que resultan ser las dos caras de una misma moneda "haciéndoles la cama a los mercados".

El manifiesto se dirige a la sociedad civil en general y está disponible para que todos los ciudadanos y ciudadanas que lo deseen puedan sumarse a la iniciativa en la web www.granadaizquierda.es.

Con este texto la candidatura de IU quiere hacer llegar la idea de que existen otras voces y otros expertos, medidas distintas a las que se están aplicando para dotar de "una salida más social y humana a esta crisis". Además, IU quiere poner en marcha una verdadera democracia participativa, ofreciéndose a ser la voz de la calle en el Parlamento.

El candidato, Raúl García reconoce que "el cambio no es fácil, pero sí posible" y que hay respuestas diferentes a las que se están dando actualmente por los gobiernos europeos y que otras voces distintas a las que se han estado escuchando todos estos años en el Parlamento deben ser oídas. Entre las propuestas que su formación quiere llevar al Congreso destaca "la aplicación de políticas fiscales orientadas al ingreso y no al recorte, la creación de empleo de calidad, el aumento y la mejora de los servicios públicos y la reducción de la agresión al planeta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario