viernes, 28 de octubre de 2011

Ayuntamiento Granada hará un estudio para justificar un túnel en la Alhambra ideal.es


Granada, (EFE).- El Ayuntamiento de Granada elaborará un estudio para justificar desde el punto de vista turístico la construcción de un túnel que comunique la Alhambra con el Albaicín, después de que una comisión técnica considerara viable la propuesta pero advirtiera de su complejidad jurídica, patrimonial y económica.
A preguntas de los periodistas, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto (PP), ha dicho hoy que la resolución emitida por el comité técnico reunido ayer es "insuficiente", y ha criticado que el representante del Patronato de la Alhambra y el Generalife acudiese a la cita para "hacer el paripé" y para "boicotear".
La edil se ha referido al hecho de que la comisión técnica determinó que la construcción de este túnel no acredita los posibles beneficios turísticos de la iniciativa.
El Ayuntamiento, ha dicho, centrará en este extremo su trabajo y elaborará un estudio con el gremio de la hostelería y el turismo.
"Debemos seguir trabajando en todo lo que podamos, si hay suerte la Alhambra volverá pronto a Granada", ha dicho la concejal refiriéndose así al compromiso del PP de que, de ganar las elecciones autonómicas en 2012, el Ayuntamiento tendrá más representación en el Patronato que gestiona el monumento.
Pese a este aspecto, Nieto ha calificado como "buenas" las conclusiones de la comisión y ha recordado que las posturas indican que una de las propuestas "parece tener más problemas", mientras que otra es "más viable".
Por ello, la postura municipal sigue siendo la de construir este túnel porque también es importante en materia de accesibilidad para minusválidos y porque "la Alhambra es Granada, no es independiente" de ella.
La concejal ha respondido así a las manifestaciones hechas por el miembro de la comisión que representaba al Patronato de la Alhambra y el Generalife (un catedrático de Geografía) en la reunión de ayer.
Nieto ha indicado que la comisión tenía que haber estado compuesta únicamente por "técnicos, geólogos, arqueólogos e ingenieros", motivo por el que ha censurado la presencia del representante del monumento, ya que "no era técnico" y partía "de la premisa" de que "la Alhambra es una ciudad en sí misma y nada tiene que ver con Granada".
La concejal también ha criticado que este portavoz no apoyase la propuesta hecha por el alcalde al considerar que el hecho de querer aprovechar los flujos turísticos "es una barbaridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario