domingo, 30 de octubre de 2011

Diputación clausura el curso de monitores en fútbol sala teleprensa

Notable éxito de participación en el curso de formación de monitores de fútbol sala clausurado hoy en la Ciudad Deportiva de la Diputación. El diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, ha destacado el potencial de esta formación, impartida en colaboración con el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa), para jóvenes de la provincia que contribuirán además a que “los niños de los pueblos puedan educarse y formarse a través del deporte”

Responsables del curso

GRANADA.- La Ciudad Deportiva de la Diputación Provincial de Granada en Armilla ha acogido durante las últimas semanas un curso de formación de monitores de fútbol sala que hoy ha sido clausurado con un notable éxito de participación.

“Estos jóvenes de diferentes pueblos de la provincia reciben una formación de la Diputación que a la vez contribuye a que los niños de los pueblos puedan educarse y formarse a través del deporte”, ha señalado hoy el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, tras asistir hoy a la clausura del curso realizado en colaboración con el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación del Fútbol Andaluz (Cedifa).

Gracias a este curso de setenta horas, jóvenes de toda la provincia se han formado en técnicas de entrenamiento con un temario completo y dirigido por especialistas del Cedifa. Esta formación les facilitará la búsqueda de un empleo “haciendo lo que les gusta y estando en contacto con el deporte de base que es el que más preocupa y ocupa a este equipo de Gobierno que quiere que la práctica deportiva llegue a todos por igual en todas las comarcas de la provincia”, ha añadido Rodríguez.

Entre los treinta inscritos a este curso, que hoy han recibido sus diplomas, hay 27 hombres y 3 mujeres, procedentes de 26 municipios de la provincia. De ellos, el 70 por ciento proceden de municipios de menos de tres mil habitantes.

Las clases se han impartido en horario de mañana y tarde, en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de la Diputación en Armilla. “Estas instalaciones están, en una nueva ocasión, a disposición de todos aquellos que quieran acercarse al deporte en la provincia desde una perspectiva lúdica pero también de competición e incluso profesional”, ha destacado en este sentido el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, quien ha mostrado una especial satisfacción por el impulso de esta actividad al ser él también entrenador titulado de fútbol sala.

Los contenidos con los que han trabajado los técnicos y profesores de la Cedifa van desde la técnica y la táctica del fútbol sala hasta las reglas de juego pasando por nociones de medicina del deporte, psicología, dirección de equipo o reglamentación deportiva.

Este curso está especialmente diseñado para animadores de deportes de la Diputación de Granada y personal técnico de Deportes de los municipios de la provincia.

En el grupo, hay nueve monitores deportivos y cuatro árbitros del grupo de la Diputación.

Los participantes proceden de Albuñol, Alcútar-Bérchules, Belicena (Vegas del Genil), Benalúa de las Villas, Benamaurel, Caniles, Castell de Ferro, Castilléjar, Cogollos Vega, Cortes de Baza, Darro, Deifontes, Exfiliana, Gójar, Gualchos, Huéscar, Huétor Santillán, Játar, Jayena, La Calahorra, La Mamola, Lanjarón, Los Guájares, Maracena, Nívar y Torrecardela.

El curso ha llegado, de este modo, a todos los rincones de la provincia cumpliendo así con uno de los principales objetivos del plan anual 2011 de formación deportiva dentro del cual se enmarca. Organizado por el Área de Deportes, “este plan pretende cubrir las necesidades formativas del personal técnico de Deportes que presta sus servicios en los municipios de la provincia para que puedan desarrollar su labor con la máxima garantía de calidad”, ha explicado Rodríguez.

El Cedifa es un órgano técnico superior dependiente de la Federación Andaluza de Fútbol. Creado en 1990 gracias a un convenio con la Real Federación Española de Fútbol, este centro de estudios goza de un gran prestigio habiendo expandido notablemente sus actividades durante las dos últimas décadas.

En la actualidad, el Cedifa está compuesto por varias áreas y departamentos que engloban la Red de Centros de Enseñanzas Deportivas de Fútbol y Fútbol Sala, así como las escuelas de fútbol y actividades formativas con las que, en colaboración con organismos como la Diputación Provincial de Granada, lleva adelante proyectos como la formación de los monitores de fútbol sala que luego trabajarán en los polideportivos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario