miércoles, 19 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Granada afirma que la deuda con la OCG se heredó del tripartito ideal.es

Informa de que la Junta adeuda actualmente a la orquesta otros 500.000 euros

El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, afirma que la deuda de 700.000 euros que mantiene con la Orquesta Ciudad de Granada fue heredada de la época del tripartito (PSOE-IU-PA) y se está abonando "con absoluta normalidad", al tiempo que ha informado de que la Junta adeuda actualmente a la orquesta otros 500.000 euros.
El concejal de Cultura, Juan García Montero, se ha pronunciado de este modo sobre las críticas realizadas el lunes por la viceportavoz de los socialistas en el Consistorio, María Escudero, respecto a que esta deuda está poniendo en peligro el trabajo y el prestigio de la OCG.
El edil de Cultura ha querido aclarar que el Ayuntamiento "está al día complemente" de las obligaciones económicas mensuales con la OCG, mientras que la deuda a la que alude el PSOE es fruto de la "falta de previsión del tripartito", que dejó un agujero de tres millones de euros.
Esta cantidad, ha relatado, se ha ido rebajando hasta los 700.000 euros actuales mediante el abono de una cuota anual de 60.000 euros que se suma a los 125.000 euros que se aportan mensualmente desde la entidad local para sostener a la orquesta.
El edil ha contrapuesto esta situación con la actitud mantenida por el Gobierno andaluz, que --según ha dicho-- debe 500.000 euros de sus aportaciones mensuales del presente ejercicio, lo que "influye" el normal funcionamiento de la OCG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario