miércoles, 26 de octubre de 2011

El Ayuntamiento de Granada confía en que el nuevo director del Festival de Música y Danza sea escogido por consenso lavozlibre

GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Granada confía en que el sustituto de Enrique Gámez como director del Festival Internacional de Música y Danza de Granada sea nombrado por "consenso" de las instituciones que conforma el consejo rector, después de que haya presentado su renuncia por motivos personales tras diez años en el cargo.

Así lo ha señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura, Juan García Montero, después de que el consejo rector del festival --integrado por Ministerio de Cultura, Junta, Ayuntamiento, Diputación y Universidad de Granada-- haya decidido que la sucesión de Gámez sea analizada por una comisión mixta que elaborará las bases de un concurso público para elegir a un técnico profesional que ocupe el puesto.

Esta comisión estará integrada por representantes de las cinco instituciones que integran el consejo rector y las bases serán aprobadas por este organismo, que fijará los plazos para la selección y los anunciará en su momento.

García Montero ha avanzado que Gámez se mantendrá en el cargo hasta el próximo 24 de abril en la línea de lo recogido en el contrato y después de que se haya negado a continuar hasta el final del festival como le había solicitado el Ayuntamiento. Tampoco estaban de acuerdo con esto la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura.

Durante este periodo, tendrá total capacidad de decisión para diseñar la programación, de modo que no se produzca "ningún parón" y, de hecho, cuenta con "la confianza" de todas las instituciones, según ha comentado el concejal de Cultura.

Así, ha garantizado que Gámez será el artífice de la programación de esta edición, que "será su gran fin de fiesta como director del festival".

Respecto a la sede del festival, el Consejo Rector acordó en la reunión celebrada el lunes que la oficina de éste estudie las diversas propuestas que han ofrecido varias administraciones. Una vez realizado el estudio técnico correspondiente de adecuación de las necesidades del certamen, se elegirá la ubicación que se considere más oportuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario