martes, 25 de octubre de 2011

El PSOE busca un acuerdo municipal para proteger el Valle del Darro granadahoy.com

La formación quiere que la Junta de Andalucía declare BIC la zona de Jesús del Valle

R. G. / GRANADA
El Grupo Municipal Socialista llevará al pleno del próximo viernes una moción para que el Ayuntamiento de Granada inste a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a que proteja el Valle del Darro. Según el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, se trata de "una petición fundamental para la asociación de vecinos del Sacromonte, pero también de otros colectivos ciudadanos preocupados por la tensión urbana y paisajística que se cierne sobre este entorno, sobre el Valle del Darro y sobre Jesús del Valle".

El concejal socialista precisó que con esta moción se pretende que se inste a la Junta de Andalucía a que incoe un expediente de protección que declare el Valle del Darro, la zona de Jesús del Valle como Bien de Interés Cultural, en concreto como Zona Patrimonial. De esta forma, añadió, el futuro Plan Especial del Albaicín y del Sacromonte "podrá tener un desarrollo basado en la protección patrimonial y medioambiental. Un desarrollo que en el medio y largo plazo, estamos seguros desde el PSOE, favorecerá el enriquecimiento de la ciudad en su conjunto".

El edil detalló que este entorno "está amenazado" por propuestas como la construcción de una presa, por iniciativas hoteleras o por la construcción de la Ronda Este. Estas propuestas, a su juicio, abrirían la puerta a urbanizar la zona.. En este sentido, el socialista apuntó que "no puede haber desarrollo sostenible si se destruye una zona como esta de gran valor patrimonial, paisajístico y medioambiental".

No hay comentarios:

Publicar un comentario