martes, 18 de octubre de 2011

La agenda cultural para hoy, martes 18 de octubre cadenaserradiogranada

Ahora que comienza a refrescar nada mejor que pasar la tarde al calor de alguna exposición:

Se acaba de inaugurar una muestra dedicada a "Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio" un gran proyecto expositivo que rinde un merecido tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial en el desarrollo que la abstracción española ha tenido en el último tercio de siglo. La muestra exhibe una extensa y completa selección de sus creaciones artísticas en los dos principales espacios expositivos de la Universidad de Granada: el crucero bajo del Hospital Real y la sala de exposiciones del Palacio de la Madraza. Podremos disfrutar de ella hasta el 14 de diciembre.

Otra exposición temporal que no podemos perdernos es la que se centra en la figura y obra de Franco Viola. El Centro Cultural de CajaGranada Memoria de Andalucía y el Museo Cívico Palazzo Branda Castiglioni acogen dos muestras paralelas en torno a la obra de Franco Viola. Estas exposicones están correlacionadas dentro del ámbito del hermanamiento entre las ciudades instituciones de Granada y de Castiglione Olona y sus recíprocos Museos. Estará en la ciudad hasta el 30 de noviembre.

También hoy se inaugura la exposición-concurso de fotografía Cartel de Semana Santa 2012 organizada por el la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada en la Sala de Exposiciones Gran Capitán. Será esta tarde a las 20,00h

Cambiamos de arte y nos quedamos ahora con cine: el Cine Club de la UGR, que dirige Juan de Dios Salas, ha programado un ciclo de “Música de Nino Rota” que consta de cuatro películas que se proyectarán los días 18, 21, 25 y 28 de octubre de 2011, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, a las 21.30 horas. Hoy podremos ver LA STRADA (1954) de Federico Fellini. Otra que hoy se encenderá es la de la Filmoteca de Andalucía con la proyección de la cinta "Fe y moneda/Balada del pequeño soldado" a las 18h.

La música la pone hoy la BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA de Granada que interpretará un selección de temas de los años 30, 40, 50 con la coordinación técnica de Miguel Sánchez Ruzafa, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina a las 19:30 horas

También hay hoy Teatro con la obra "Traición" del nobel de literatura Harold Pinter en la nueva producción de Histrión Teatro. Todo preparado en el Teatro Alhambra para su presentación esta noche a las 21,00h.

Esta tarde Álex Rovira imparte una charla con el nombre "La buena crisis" en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada a las 19h inaugurando el curso de la Escuela Internacional de Gerencia de Granada.

Bajo el título “Orienta tu juventud hacia el Olimpismo con el tiro deportivo en edad escolar”, el Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado una campaña en los distintos centros escolares del municipio para animar a los padres a inscribir a sus hijos en esta disciplina deportiva a través de la primera Escuela Deportiva de Tiro Olímpico de la provincia, que se impartirá en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) "Juan Carlos I" de Las Gabias. Recordamos que este centro acogerá el año 2014, el Campeonato del Mundo de todas las modalidades de Tiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario