miércoles, 26 de octubre de 2011

La joven Orquesta Sinfónica de Colonia inaugura los conciertos de las Juventudes Musicales de Almuñécar ideal.es

Será a partir de las 20 horas en el auditorio de la Casa de Cultura

-

Juventudes Musicales de Almuñécar comenzará la vigesimocuarta temporada con un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Colonia que actúa hoy, a partir de las 20 horas, en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana contando para ello con la colaboración de la Concejalía de Cultura sexitana, según informó la presidenta local de Juventudes Musicales, Marion Möller.
El programa, a interpretar en dos actos, recoge en la primera parte obras de Arturo Márquez, Günter Hässy , y en la segunda, la séptima Sinfonía de Beethoven.
La presidenta de Juventudes Musicales de Almuñécar, Marion Möller, recordó que este primer concierto de la temporada es el 464 de los que organiza desde que inicio su andadura musical hace casi 25 años que, por cierto, los cumplirá el próximo mes de abril y para el que se preparan numerosos actos conmemorativos para celebrarlo.
El segundo concierto de temporada ya se anuncia para el día 3 de noviembre con la actuación del Coro de Hombres “Kfum” de Suecia. Será a partir de las 20 horas en la Casa de la Cultura de Almuñécar.
Por cierto que para esta temporada de conciertos se mantiene el precio de las entradas. Así a los no socios la entrada sigue siendo de 8 euros; para los pensionistas será de 6 euros y en el apartado juvenil 3 euros. Los socios, cuya cuota para la temporada es de 40 euros, tendrán acceso a los conciertos de forma gratuita, con excepción de algún concierto extraordinario.
70 Músicos
La orquesta alemana se presenta en Almuñécar con 70 músicos. “Es la segunda ocasión que visita este escenario de la localidad sexitana por lo que ha vuelto a despertar un gran interés entre los aficionados a la música”, dijo Möller.
La Joven Orquesta Sinfónica de Colonia se crea en 1996 más un grupo de músicos, profesores y particulares, que como una orquesta en sí. Ha tenido una gran evolución, con objetivos musicales a largo plazo, desde que hace pocos años pasara a ser una Orquesta Sinfónica. Su primer director fue Günter Hässy y desde 1977 se hizo cargo de la dirección Uli Gögel.
El ensayo e interpretación de piezas célebres de la literatura musical clásica, moderna y romántica centra el interés principal de la Orquesta, junto a su importante objetivo de iniciar a los jóvenes en la Música. Para llevar a cabo todo esto se realiza dos actividades. La primera consiste en la inclusión de jóvenes músicos en la misma y, la segunda, en la programación de conciertos para niños. Por último, desde 1993, ofrecen junto al Grupo “Höhner” un programa mixto, denominado “Höhner Clásico” con música popular y clásica.
La Orquesta pertenece a la Federación Internacional de Juventudes Musicales, razón por la cual, desde 1970, se relaciona estrechamente con Juventudes Musicales de Granada y con su Coral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario