viernes, 21 de octubre de 2011

Los cortos vuelven a Granada laopiniondegranada.es

El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores arranca este sábado con más de 170 cortometrajes de muy diversa temática


Frame del cortometraje ´Iluminaris´.
Frame del cortometraje ´Iluminaris´. FIJR

JESÚS CARRERAS El Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR) se hace mayor y, en esta nueva edición que arranca este sábado, cumple la mayoría de edad en plena forma con una selección de 170 cortometrajes de los 3.000 trabajos recibidos por la organización. El FIJR está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada, y cuenta con el respaldo de la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía.

Durante su presentación oficial, este jueves en el Ayuntamiento de Granada, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan Francisco Gutiérrez, ha señalado que el FIJR es un "crisol de intereses" y propuestas cinematográficas", y ha destacado la presentación del Festival, este sábado a las 21:00 horas, que será proyectada en la fachada del Isabel la Católica. Por su parte, el diputado de Cultura de la Diputación de Granada, José Antonio González Alcala, ha destacado los Encuentros con directores que tendrán lugar en el Palacio de Condes de Gabia.

En representación de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha destacado el apoyo conjunto del IAJ y de la delegación de Cultura, señalando como objetivo del Festival la promoción de la cultura y el ocio saludable y facilitar el acceso de la juventud a los contenidos culturales de calidad.

Por último, el director del FIJR, Emilio Egea, ha repasado las secciones oficiales a concurso y las actividades paralelas, destacando la unión de cine y música con 'La Pista Sonora'. Egea ha puesto especial énfasis en la sesión inaugural del FIJR, este sábado a las 19:00 en el Teatro Isabel la Católica, formado por seis cortometrajes premiados en los festivales de cortos más importantes del mundo, como el de Clermont Ferrant.

Además, ha señalado algunos de los estrenos con los que contará el festival, como el último cortometraje de Spike Jonze o Bill Plimpton, y el largometraje 'Ori', así como el rescate de 'La Noche + Freak', debido a la gran demanda del público por esta noche gamberra de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario