viernes, 28 de octubre de 2011

Motril apuesta por afincar exposiciones científicas permanentes a través de la Fundación DesQbre infocostatropical.com



Redacción

La Fundación DesQbre, de la que Motril es patrono fundador, organizará actividades científicas divulgativas con motivo de la XI Semana de la Ciencia que se celebrará en la ciudad del 7 al 20 de noviembre.

El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado la décimo primera Semana de la Ciencia que se celebra en toda Andalucía y a la que Motril se suma para ofrecer una completa programación de actividades que dinamizará la vida cultural de la ciudad .

Instituciones tan importantes como el parque de las Ciencias en Granada, las Minas de Río Tinto, el Centro Príncipe en Málaga pertenecen a la Fundación DesQbre, a la que Motril tiene también el honor de pertenecer por su legado azucarero y su relación con el mundo científico a través de la transformación del azúcar.

Navarro ha indicado que gracias a que Motril es patrono fundador de DesQbre contaremos con actividades de gran calado como el Café con ciencia, una iniciativa dirigida a los alumnos de ESO y Bachillerato que podrán compartir un desayuno con científicos de la Universidad de Granada durante el que formularles sus dudas y curiosidades del mundo de la ciencia. Será el 7 de noviembre, de 10:00 a 12:00 horas en el Centro Joven.

Otra de las actividades que se incluirán dentro de esta edición de la Semana de la Ciencia es la visita gratuita al Museo Preindustrial de la Caña, “una jornada de puertas abiertas los días 9, 13, 16 y 20 de noviembre en la que los visitantes podrán conocer aspectos insólitos del museo y entresijos que normalmente no se ofrecen al público”, aseguraba Navarro.

En el apartado ‘Descubre tu ciudad’, se organizarán visitas guiadas para recorrer los monumentos de la ciudad y lugares de mayor interés además de la ciencia del azúcar y su influencia en el desarrollo de la ciudad de Motril.

“Cabe destacar especialmente la celebración da la iniciativa ‘El azúcar con los cinco sentidos’ que repite en esta Semana de la Ciencia tras el éxito obtenido el pasado año. Cientos de escolares podrán participar en este taller didáctico que se imparte en los distintos centros educativos de Motril para que conozcan los tipos de azúcar, su proceso de conversión, los usos y estados por los que pasa”, explicó el responsable de Cultura.

Nicolás Navarro aseguró que el Consistorio motrileño está en conversaciones tanto con Teresa Cruz, gerente de la Fundación DesQbre, como con el decano de la Facultad de Ciencias de Granada, Antonio Ríos, para que Motril cuente con un programa de actividades científicas permanente en la ciudad.”Estamos estrechando lazos con estas instituciones para que exposiciones de gran importancia que se muestran en otros centros que pertenecen a la Fundación estén también presentes en Motril”, ha aseverado.

El teniente de alcalde de Cultura ha animado a todos los ciudadanos a participar en todas las actividades de esta Semana de la Ciencia que se celebra en toda Andalucía y en la que Motril participa por su divulgación científica en torno al azúcar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario