viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué hago esta noche en Granada? ideal.es

Juan Pinilla presenta 'Las voces que no callaron' y 'Teatro para un Instante' representa la obra 'Doña Rosita la soltera'

¿Qué hago esta noche, 20 de octubre de 2011, en Granada? Estas son las propuestas de ideal.es:
Flamenco:
Juan Pinilla presenta esta noche (Teatro CajaGranada, 21,30 horas, diez euros) su último disco 'Las voces que no callaron'. En este concierto, el cantaor de Huétor Tájar rinde homenaje en clave de cantes a nombres comprometidos con la libertad y el pueblo como Paco Moyano, Curruco de Algeciras e incluso Ché Guevara.
Libro:
Juan Chirveches presenta esta tarde (sede de la Asociación de la Prensa, placeta de Peregrinos, 19,30 horas) su libro de poemas 'El abrir de abril'. La obra sigue la línea característica de la poesía de Juan Chirveches: brevedad, musicalidad, tradición, lirismo, nostalgia, juegos con las palabras (más que juegos de palabras); a veces, pequeños apuntes irónicos con trazos de humor sutil...
Teatro:
Hoy, en el Teatro Isabel la Católica (20 horas) la compañía 'Teatro para un Instante', que dirige Miguel Serrano, representa la obra 'Doña Rosita la soltera' de Federico García Lorca. Una obra en la que Lorca introdujo junto a sus personajes el factor 'tiempo' de protagonista.
La compañía Histrión Teatro pone en escena esta tarde la obra 'Traición' (Teatro Alhambra, 21 horas, 16 euros). Basada en un texto del premio nobel de Literatura Harold Pinter, pone en escena una historia sobre las oscuras tramas que provoca el engaño. La historia de una pareja, Enma y Jarry, sus andanzas extraconyugales, una historia sobre la mentira más allá de las infidelidades.
Arte:
En la Sala de Exposiciones de CajaGranada de Puerta Real (Acera del Casino) se puede ver la muestra'Expresión de Emociones', obra representativa de la Granada de comienzos del siglo XX procedente de la colección del Centro Artístico, Literario y Científico de la ciudad, y que exhibe hasta el próximo 11 de diciembre, entre otras, obras de Apperley, Fortuny, Gómez Mir o Antonio López Sancho. La muestra recoge una selección de documentos, fotografías, esculturas y pinturas representativas de una Granada de comienzos del siglo XX.
Exposiciones:
Hoy se inaugura en el centro José Guerrero la exposición 'Cabañas para pensar' (Calle Oficios, 8, 20 horas). La exposición muestra la cabaña como la búsqueda de una intimidad esencial por parte de su inquilino. En este sentido analiza una serie de arquitecturas íntimas y esenciales a través de un conjunto de fotografías realizadas en los lugares en los que están emplazadas.
Hoy se inaugura la exposición 'Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio' (Hospital Real, 20 horas), acto en el que estarán presentes el profesor Ignacio Henares Cuellar y el propio artista, Miguel Rodríguez-Acosta. Se trata de una amplia muestra de la trayectoria pictórica de Miguel Rodríguez-Acosta que se podrá ver simultaneamnte en las salas del Hospital Real y La Madraza, en una selección con que se rinde tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial en el desarrollo que la abstracción española adquirió en el último tercio del siglo XX. La muestra exhibe una extensa y completa recopilación de sus creaciones artísticas.
Conferencia:
Dentro del ciclo “La Madraza de Granada: Historia, patrimonio y cultura”, esta tarde, a las 20 horas, en el salón Caballeros XXIV del Palacio de la Madraza (calle Oficios) pronuncian una conferencia sobre “Estudio previo a la restauración de las yeserías del Oratorio de La Madraza. Materiales y técnica de ejecución”, Ana García Bueno y Víctor Medina. El acto está organizado por la Cátedra 'Antonio Domínguez Ortiz'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario