martes, 25 de octubre de 2011

¿Qué hago esta noche en Granada? ideal.es

Maite Pagazaurtundua, protagoniza un debate sobre la decisión de ETA de poner punto final a la violencia y el Festival de Jóvenes Realizadores proyecta varias películas

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, protagoniza un debate (Paraninfo de Derecho, 20 horas) sobre la decisión de ETA de poner punto final a la violencia. El formato tiene el interés añadido de que se realizará sobre la base de un diálogo de Maite Pagazaurtundua con el periodista de IDEAL Carlos Morán.
Cine:
Esta tarde, en el Teatro Isabel la Católica (19,30) el Festival de Jóvenes Realizadores proyecta las siguientes peliculas, dentro de la Competicion Ficción 2: 'Le piano' de Minasian; Clqueta, de Carmen Vidal; Shift, de Anu Aun; Circus, de Pablo Remón; Luz, de Pablo Aragües y Memoria de la lluvia, de Enrique Medranjo.
Concierto:
El grupo Los Térmicos actúa hoy (Carpa La Pista Sonora, 21 horas, Plaza del Humilladero) en un concierto programado por el Festival de Jóvenes Realizadores. El grupo de Jóse y Yuse se crea en 2009 con un planteamiento musical qaue roza los cuadros visuales más esperpénticos del posmodernismo y de la metaficción, con la utilización de la más moderna y a la vez retrotecnología.
Exposiciones:
En la Biblioteca de Andalucía (calle Profesor Sainz Cantero) se inaugura hoy la exposición “Colores de las dos Orillas”. Se muestran las obras pictóricas y plásticas de Nadia Boulaich y Mohammed El Morabet. Ambos estudiaron en los noventa en la Escuela de Bellas Artes de Tetuán (Marruecos) fundada por el granadino Mariano Bertuchi y posteriormente desarrollaron su carrera artística y académica en Granada. En sus obras, reflejan cultural e históricamente lo común entre ambas orillas del Estrecho.
La exposición 'Miguel Rodríguez-Acosta. Arrayán y silencio' (Hospital Real y Palacio de La Madraza) está abierta y recoge una amplia muestra de la trayectoria pictórica de Miguel Rodríguez-Acosta que se podrá ver simultaneamente en ambas salas. Una selección con que se rinde tributo al artista granadino, cuya obra ha sido esencial en el desarrollo que la abstracción española adquirió en el último tercio del siglo XX. La muestra exhibe una extensa y completa recopilación de sus creaciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario