domingo, 27 de noviembre de 2011

Concierto de Adviento en la Santa Iglesia Catedral laopiniondegranada.es

A cargo de la Capilla Musical de Granada y de la organista Concepción Fernández Vivas


REDACCIÓN El próximo domingo, 27 de noviembre, a las 19:00 horas, la Santa Iglesia Catedral acogerá el primero de los conciertos organizados dentro del Ciclo "Música y Tiempo Litúrgico", que este año cumple su segunda edición, organizado por la Catedral de Granada y el Centro Cultural Nuevo Inicio. Se trata del Concierto de Adviento con el que iniciamos en la Iglesia un nuevo tiempo litúrgico.

El concierto estará a cargo de la Capilla Musical de Granada, dirigida por Ana Mª Fernández Vivas y formada por cantores con gran experiencia coral adquirida, sobre todo, en el Coro "Manuel de Falla" de la Universidad de Granada. Asimismo, participará al órgano Concepción Fernández Vivas, quien también intervino en el Ciclo de "Música y Tiempo Litúrgico" de la pasada edición en la Catedral de Granada.

Todos los integrantes de la Capilla Musical de Granada poseen estudios musicales realizados en el Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de nuestra ciudad y han completado su formación con cursos de Dirección Coral, Canto, Pedagogía musical e Instrumentos musicales, impartidos en el marco del Festival de Música y Danza de Granada.

La Capilla Musical se consolidó en el año 1995 y su repertorio abarca obras de polifonía sacra y profana de los grandes maestros, del Renacimiento español, europeo y del Barroco, y de compositores contemporáneos, especialmente obras de autores granadinos, según informa la Diócesis de Granada en un comunicado.

La Capilla Musical de Granada estará acompañada en este concierto por la organista Concepción Fernández Vivas, que realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga y, actualmente, es profesora de Ciencias e Historia de la Música de la Universidad de Granada, así como organista de la iglesia de San José de Calasanz. Fernández Vivas ha participado en diversos ciclos de órgano, como el I Ciclo de "Música y Tiempo Litúrgico" en la Catedral, en la Academia Internacional de Órgano de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario