jueves, 17 de noviembre de 2011

Homenaje a Enrique Morente en el aniversario del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad cope.es

EN GRANADA

CULTURA. Granada ha realizado un homenaje a Enrique Morente coincidiendo con el aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio de la Humanidad. Con motivo de esta celebreación, la próxima semana dará comienzo en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el ciclo 'El Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad'.

Anoche Granada se vistió de flamenco para homanajear a Enrique Morente. Ha dado detalle de esta celebración en La Atalaya uno de los participantes del tributo, el bailaor Juan Andrés Maya.

En este primer aniversario del reconocimiento por parte de la Unesco del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, comenzará en la UPO el 22 de noviembre hasta el 6 de febrero un ciclo en el que artistas y expertos en este arte ofrecerán recitales y conferencias.

Las conferencias correrán a cargo del catedrático de Química Industrial Vicente Flores Luque, los periodistas Antonio Ortega y Emilio Jiménez Díaz, y el catedrático de Estadística e Investigación Operativa y director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Sevilla, Rafael Infante.

Por su parte, los recitales serán ofrecidos por los cantaoresEnrique Soto, Enrique El Extremeño, José Valencia y Segundo Falcón.

Esta actividad está organizada por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la UPO, a través de su línea de Extensión Cultural, con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y del Programa Flamenco y Universidad de la Secretaría General de Universidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario