miércoles, 16 de noviembre de 2011

La utopía de ‘La Barraca Teatro y la Universidad’ granadadigital

Enmarcada en el IV Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada



V.D.C

Foto: Álex Cámara

‘La Barraca Teatro y Universidad. Ayer y hoy de una utopía’ es el título de la exposición itinerante que ofrece la Facultad de Filosofía y Letras con motivo del IV Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada.

Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto del Teatro de Madrid (Universidad Complutense) organizan la muestra que “es un recorrido por la historia dela Barraca desde su fundación pasando por las obras que se representan y las distintas ciudades”, ha señalado Elena Díaz, representante de Acción Cultural Española.

Fotografías, maquetas, fichas, documentos, artículos de prensa, figurines, elementos gráficos, material audiovisual y diversas piezas de atrezzo componen la muestra que tiene un carácter didáctico e interactivo.

“La Barraca echa a andar”; “Quiénes fueron los ‘barracos’”; “La Barraca en la Universidad de Madrid”; “Nuevos cómicos de la legua”; “El fin de un sueño” y “La Barraca vuelve a los caminos de España” son las secciones temáticas que recorren las etapas de la historia de la compañía de Lorca en la exposición. Respecto a ‘Quienes fueron los barracos’ Díaz ha resaltado que “no estaban vinculados a ningún signo político concreto” como dato de interés y poco conocido.

Junto a la exposición el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada ha acogido ‘El maravilloso retablo de las maravillas europeas’ “caracterizado y representado por estudiantes erasmus de diferentes nacionalidades implicados con hablar y recitar versos correctamente en español”, ha señalado Elena Díaz.

Por su parte María José Sánchez Montes, directora del secretariado de extensión universitaria de la Universidad de Granada ha destacado “el gran interés” de estas actividades para el ‘IV Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada’ “que consolida un año más el teatro desde el ámbito de la Universidad de Granada”.

El IV Festival Internacional de Teatro Universitario de Granada se celebra del 15 al 18 y del 21 al 23 de noviembre en la Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario