domingo, 27 de noviembre de 2011

Las orquestas de Sevilla y Granada cierran el Festival de Música de Cádiz ideal.es

Cádiz, (EFE).- El noveno Festival de Música Española de Cádiz se clausura este fin de semana con música en la calle, la presencia de las orquestas de Sevilla y Granada, y el protagonismo de las corales gaditanas.
Según ha detallado la Delegación de Cultura de la Junta en Cádiz, se cierra así este certamen musical que se inauguró el pasado día 18 en el Museo de Cádiz con la exposición "Atlántida. Sonidos y materia".
Asimismo, esta noche actuará el Coro de Cámara Nova Música, los Seises de la SIC con el Coro Virgen del Patrocinio, el Grupo Coral Antares, y la Coral Polifónica Canticum Novum participan en este encuentro en el que interpretarán canciones populares del siglo XVI, zarzuelas, y temas contemporáneos y clásicos.
Más tarde, a las 21.00 horas, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará en el Gran Teatro Falla. Bajo la dirección de Pedro Halffter, la Orquesta estrenará de forma absoluta una obra de Elena Mendoza, 'Salón de espejos'. También interpretarán las obras de Heitor Villa-Lobos y Alberto Ginastera

No hay comentarios:

Publicar un comentario