miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Erasmus invaden Granada miugr

esn

Más de quinientos estudiantes Erasmus visitaron Granada durante el último fin de semana de noviembre. La asociación Erasmus Student Network (ESN) con sede en Granada, coordinó la visita de otras seis secciones de ESN procedentes de universidades de Almería, Barcelona, Cádiz, Castilla la Mancha, Madrid y Valladolid.

Durante el fin de semana se realizaron varias visitas y actividades por la ciudad. Organizados por grupos y con guías locales, los estudiantes Eramus y también otros de intercambio internacional, disfrutaron de la Alhambra, la catedral, un paseo por el barrio del Albayzin y hasta una ruta de la tapa con paradas en bares como 'House Tapas', 'El Pesaor', 'Los Grifos', 'Chop', 'Madroñera' y 'Reventaero'. Llegada la noche, los estudiantes asistieron a un espectáculo flamenco en la sala 'La Chumbera' y más tarde visitaron otras salas de fiestas como 'Granada10' o 'El Camborio':

La Vicepresidenta de ESN Granada, Irene Gil, explica así algunas de las tareas de la asociación: "Casi todas las semanas recibimos visitas de las demás secciones de ESN de España con sus Erasmus, y este fin de semana concretamente hemos disfrutado de la visita y compañia de más de 500 Erasmus. El equipo de ESN Granada ha intentado organizarse de la mejor manera posible para que todos ellos pudieran disfrutar de las diversas actividades organizadas. Ha sido una tarea agotadora pero bastante satisfactoria, ya que creo que hemos conseguido nuestro principal objetivo: que conocieran lo mejor posible Granada en apenas dos días y hayan disfrutado de su estancia aquí".

La asociación Erasmus Student Network la integran miembros voluntarios y sin ánimo de lucro. Los principales objetivos de esta asociación internacional son mejorar la integración social y personal de los estudiantes de intercambio, dar a conocer la cultura y las costumbres del país anfitrión, ofrecer la información que requieran sus miembros y en definitiva, mejorar la experiencia de los que estudian fuera de sus fronteras.

Las próximas actividades de la asociación son una fiesta brasileña en 'Granada10' este mismo miércoles y un viaje a Portugal los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario