viernes, 25 de noviembre de 2011

Premios Duque de San Pedro de Galatino: Por la difusión de Granada y su patrimonio granadadigital.es

Galardón a José Barcos, el Mago Migue, el Granada Club de Fútbol y Tico Medina


V.D.C

Foto: Álex Cámara

José Barcos, el Mago Migue, el Granada Club de Fútbol y Tico Medina, han sido las ‘instituciones’ granadinas premiadas en la XIII edición de los Premios Duque San Pedro de Galatino.

El galardón otorgado por la Federaciónde Hostelería y Turismo “es el reconocimiento por la contribución a la difusión de Granada y su turismo”.

José Barcos Jiménez, uno de los grandes hosteleros de la ciudad ha recibido la distinción “por su incesante trabajo y haber contribuido a la conformación de la hostelería como la entendemos en Granada hoy en día”, ha destacado Encarna Ximénez, presentadora de la gala de entrega de los premios Duque de San Pedro de Galatino.

“Estaré siempre dispuesto a hacer lo que haga falta, pero ya era hora de dejar paso a la juventud”, ha manifestado Barcos tras recibir la distinción de honor.

“Difundir la magia en Granada a través del Festival Internacional de Magia Hocus Pocus, es el mérito de Miguel Puga”, más conocido como el Mago Migue.

“La cultura es el patrimonio intelectual y emocional que no hay que olvidar”, ha señalado el Mago destacando que “Granada poco a poco se está convirtiendo en la ‘Gran Hada’ de cultura que estamos creando”. Asimismo ha destacado que continuará “llevando muy alto el nombre de Granada en el corazón y en los escenarios”, ha agradecido “a todos y en especial a los que han tenido el buen gusto de elegirme” y se ha disculpado “por tener que marcharme al primer espectáculo del Hocus Pocus que comienza en el Isabel la Católica”. “Es un gran honor estar junto al Granada Club de Fútbol, ¡un equipo de primera y que dure!, y junto a un maestro de la creatividad y el arte como es Tico Medina”, ha concluido el Mago Migue.

Javier Jiménez Ortiz, vicepresidente institucional del Granada Club de Fútbol, ha recogido el premio Duque de San Pedro de Galatino, “en nombre de todo el equipo que quiere ser ciudad y provincia y agradecer el apoyo recibido. Desearnos suerte para que al final de la temporada mantengamos la categoría”.El Club de Fútbol ha recibido el galardón “al cumplirse 80 años de su fundación por la promoción que realiza de Granada por todo el territorio español”.

“Recorrer el mundo entero con Granada en el corazón y vivir siempre en Granada por muy lejos que esté”, ha sido la definición que ha dado Encarna Ximenez del último Premio Duque de San Pedro de Galatino en esta XIII edición, Tico Medina.

El cronista oficial de la ciudad por su parte, ha manifestado que “estreno audífonos, porque estoy más sordo que nadie, pero para lo que hay que oír”, a lo que el público ha contestado con un gran aplauso. Ha mencionado al Duque de Galatino “figura que siempre fue para mí una persona legendaria pero cercana”. “Me gusta estar aquí, lo digo con fuerza soy un cateto total y cada día más”, ha manifestado.

“No he dejado de pronunciar el nombre de Granada ni un solo puñetero día”, ha apostillado Medina que ha señalado que “al poner el nombre de granada es como una llave mágica, como un talismán, el mito de una ciudad única…”. “No solo se hace Granada, diciéndole piropos, sino sintiéndola y sufriéndola”.

Asimismo el cronista oficial de la ciudad se ha confesado “comprometido y orgulloso, me obliga mucho este hombre en el que hay mucho de hombre, de sabio y de pensador”, tras recoger el Premio Duque de San Pedro de Galatino que “reconoce su labor como contador de historias capaz de emocionarse y emocionar hablando de la tierra que le vio nacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario