martes, 29 de noviembre de 2011

Rector Granada estudiará propuesta del 15M pero dice edificio no es seguro ideal.es

Granada, 28 nov (EFE).- El rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, ha dicho hoy que estudiará la propuesta del movimiento 15M de instalar un centro cívico en el edificio de la institución académica del que fueron desalojados, pero ha recalcado que el inmueble "no reúne las condiciones de seguridad".
"La Universidad no puede asumir la responsabilidad de un centro cívico", ha subrayado a preguntas de los periodistas el rector, quien ha recordado que las funciones de la institución académica se limitan a la investigación, la docencia y la extensión universitaria.
González Lodeiro, que ha dicho que está "de acuerdo con muchas de las propuestas de este movimiento ciudadano", ha manifestado, no obstante, que no se puede "imponer" a las administraciones que se habilite una sede de este tipo.
Asimismo, ha recalcado la colaboración de la Universidad con los estudiantes que están implicados en el movimiento del 15M, a través de la cesión de espacios para actos concretos o invitándolos a crear asociaciones.
Por otra parte, ha indicado que se están llevando a cabo los trámites para iniciar las obras de rehabilitación en el inmueble de la calle Duquesa al que hace referencia la propuesta y que ayer se reunió con el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Pedro Benzal, para abordar el tema de la licencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario