jueves, 17 de noviembre de 2011

Vicente García Rivas y Darío Moreno, en concierto en Granada teleprensa

Actuarán en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 20 horas, dentro del “II Ciclo de Jóvenes Intérpretes” que organiza la Cátedra “Manuel de Falla” de la UGR
Cartel del concierto

GRANADA.- Vicente García Rivas (trombón) y Darío Moreno (piano), ofrecerán un concierto en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación, el jueves, 17 de noviembre de 2011, a las 20 horas, dentro del “II Ciclo de Jóvenes Intérpretes” que organiza la Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada.

Con este concierto arranca la segunda edición del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, con el objetivo de apoyar a los nuevos valores de la música de Granada. El trombonista Vicente García Rivas, ganador del Primer Premio en el VIII Concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Granada, interpretará, junto al pianista Darío Moreno, obras de G. F. Händel (1685-1759), G. C. Wagenseil (1715-1777), Carl Maria von Weber (1786-1826), Ferdinand David (1810-1873) y Marcold Arnold (1921-2006).



Vicente García Rivas (trombonista)



Comienza sus estudios en la Escuela Municipal de Arenas de San Pedro (Ávila) con el profesor Manuel de Haro Bautista. Prosigue su formación como trombonista en la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón (Madrid), con Pedro Botías. Actualmente se encuentra finalizando sus estudios superiores en el R.C.S.M. de Granada.

Es miembro de la Academia Spanish Brass y realiza cursos de perfeccionamiento instrumental, ha recibido clase de trombonistas como Ricardo Casero, Ximo Vicedo, Elíes Hernandis, Sean P. Engel, Daniel Lassalle, Francisco Guillén, Carlos Gil, Indalecio Bonet, Juan Carlos Matamoros, Ko-ichiro Yamamoto, Stefan Schulz, etc.

Ha participado en el 5º Certamen Internacional de Intercentros “Melómano”, y ha sido seleccionado para la audición final de YMFE (Yamaha Music Fundation of Europe). Ha pertenecido a orquestas como la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Joven de Extremadura, Orquesta Sinfónica Jiuventas, la orquesta formada por la OJA y la AEO Barenboim-Said, y en el plano profesional, ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid.

Ha logrado el Primer Premio en el VIII Concurso de Solistas del R.C.S.

M. de Granda; Primer Premio en el VI Concurso de Jóvenes Intérpretes de Hazen, en el C.P.M. “Teresa Berganza” y Primer Premio en el VI Concurso de Música de Cámara de Hazen. Junto a la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro (Ávila), ha conseguido el 2º Premio en el Certamen Nacional Villa de Leganés, Primer Premio en el Certamen Provincial de Ávila, Tercer Premio en el Certamen Internacional Ciudad de Valencia, Primer Premio en el Certamen Villa Esquivias, y Tercer Premio en el Certamen Nacional de Campo de Criptana. Actualmente es trombón solista en la Banda Municipal de Música de Jaén, miembro del grupo de música antigua Garnati Minstrels y alumno de la A.E.O. Barenboim-Said (Sevilla), bajo la tutela de Martin Reinhardt.



Darío Moreno, pianista acompañante



Nace en Granada, comienza a estudiar piano a los 9 años en el conservatorio de su ciudad con Providencia Abellán y Gloria Emparan y concluye los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Madrid con Joaquín Soriano y Beata Monstavicius. Tras estudiar improvisación con Emilio Molina, decide dar un giro a su carrera pianística y dedicarse al piano no solo como instrumento solista, sino también como instrumento acompañante, lo cual lo lleva a desarrollar una intensa actividad en este sentido.

Desde 1995 ejerce como docente y pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Granada.



Programa



Concerto en Fa Mineur, G. F. Händel (1685-1759)

“Grave”

“Allegro”

“Zarabanda-Largo”

“Allegro”



Concerto (trombon alto), G. C. Wagenseil (1715-1777)

“Con discretione (quasiandante)”

“Allegro assai”



Descanso



Romance, Carl Maria von Weber (1786-1826)



Concertino, Ferdinand David (1810-1873)

“Allegro maestoso”

“Andante marcha fúnebre”

“Allegro Maestoso”



Fantasy for trombone, Marcold Arnold (1921-2006)



Actividad



Concierto: Vicente García Rivas (trombón) y Darío Moreno (piano)

Fecha: Jueves, 17 de noviembre de 2011

Lugar: Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación

Hora: 20:00 horas

Organiza: Cátedra “Manuel de Falla”, del Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la Universidad de Granada, en colaboración con el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada

Entrada: Libre, hasta completar el aforo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario