viernes, 16 de diciembre de 2011

Balderas inaugurará una exposición de acuarelas en el museo López Torres el próximo sábado castillalamanchanoticias

El área de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso ya tiene todo listo para presentar el próximo sábado una nueva propuesta cultural. Se trata de una exposición de acuarelas de Francisco Molina Balderas que podrá visitarse en el museo López Torres hasta el 15 de enero.

Balderas, granadino nacido en Güéjar Sierra en 1946, es catedrático del Instituto “Reyes Católicos” de Vélez Málaga, residiendo en la actualidad en Torre del Mar. De la obra que presentará en Tomelloso se deduce que se trata de un experto en la técnica de la acuarela, técnica a la que saca el máximo partido utilizando para ello distintos efectos y retoques. Las luces, las sobras y sobre todo el color son los verdaderos protagonistas de sus composiciones en las que destacan los paisajes tanto urbanos como naturales.

Comenzó su carrera artística en 1967 participando en una primera exposición colectiva, junto con otros tres pintores universitarios, en la sala del “Centro Artístico” de Granada, exposición organizada por el Departamento de Actividades Culturales dela Universidad. En1970 consigue el Primer Premio en el “Certamen Nacional de Pintura Universitaria” convocado por el Servicio de Extensión Universitaria de Granada y en 1971 la Universidad granadina le concede una Mención Especial en el primero de sus certámenes “Alonso Cano”. En 1977 monta su primera exposición individual en la sala de Exposiciones de la Caja de Ahorros Provincial de Málaga, en Vélez Málaga. A partir de esta fecha son numerosas su participación en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas, la mayoría de ellas en diversos puntos de las provincias de Málaga y Granada.

La exposición de Tomelloso podrá visitarse hasta el 15 de enero. La inauguración tendrá lugar en el museo López Torres el próximo sábado a las 20´00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario