miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento se une a la cultura urbana con el I Concurso Granada en rap granadahoy.com



El grupo de hip hop Freshmakers, en plena acción durante un concierto


Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud nazarí responde al creciente interés por esta forma de expresión musical.
EUROPA PRESS, GRANADA


El Ayuntamiento de Granada ha organizado el I concurso Granada en rap, que pretende apoyar a las formaciones de rap del panorama nacional y responder al interés de la juventud por esta forma de expresión musical de la cultura urbana.

El certamen, impulsado por la Concejalía de Juventud y la Obra Social CajaGranada, está abierto a músicos jóvenes de 18 a 35 años de todo el país, ya sean consagrados o amateur. Los premios serán de 1.000 euros para el ganador, de 400 para el segundo y de 300 euros para el tercer premiado, mientras que también se seleccionarán dos finalistas que percibirán 150 euros cada uno.

Las maquetas podrán ser presentadas hasta el 17 de febrero de forma individual o colectiva; si bien, cada grupo o solista presentará un mínimo de dos canciones y un máximo de cinco, siendo originales en cuanto a composición de la música.

El jurado seleccionará de entre todas las maquetas presentadas, ya sean solistas o grupos, un máximo de cinco, que participarán en un concierto en directo en el que tendrá lugar la fase de votación final. El jurado tomará su decisión teniendo en cuenta asuntos como la originalidad, la calidad técnica, la música y la puesta en escena.

El plazo para presentar las maquetas se abrirá el 28 de diciembre y finalizará el 17 de febrero de 2012. Los interesados deberán dirigirse a la Concejalía de Juventud presentado su maqueta en formato CD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario