viernes, 23 de diciembre de 2011

El grupo de Cultura EQUO Granada promueve la transferencia de consumo





En el marco de la campaña que EQUO Granada está realizando en estas fechas navideñas con el provocador lema "Háztelo con tu vecin@", en el Café Pícaro se celebra hoy el acto "Compro.métete con tus artistas."

La idea es inducir unas compras navideñas solidarias, sostenibles y justas, "avanzar," como dice Luis Lucena, coordinador del grupo de cultura de EQUO Granada, "hacia la transferencia de consumo que supone que la ciudadanía consuma de manera responsable, consciente, justa, local y ecológica."

"Además", explica Mario Ortega, portavoz de EQUO, "potenciamos a las personas que en Granada se dedican a la creación, sean artistas, artesanas, productoras o comercializadoras." Para EQUO comprar a la gente creativa de aquí, en la tienda de al lado, comprar en proximidad del barrio, es tejer redes sostenibles que potencian nuestra productividad, el empleo local y la economía verde."

Compro.métete con tus artistas se celebrará en el Café Teatro Pícaro con la colaboración de los grupos de hip hop Renegado, Habana y Verna. Habrá poesía a cargo de Javier Benítez y Alfonso Salazar, flamenco con José González "El Rubio" y Manuel Gávez "El niño de la Parra" acompañados por la guitarra de Pepe Agudo. Como cantautor estará el propio organizador Luis Lucena. También actuarán Kamal al Nawawi y Uzman Almerabet y un monólogo con cuento infantil de Emilio Agudo.

También han confirmado asistencia artesanos que presentarán sus productos como el maestro de talla en piedra Ramón Ruiz y Juan García Villar que mostrará sus espejos artesanales.

En definitiva EQUO quiere actuar más allá de la política, "nos presentamos a las elecciones como EQUO Andalucía, pero queremos sacar la política del rifirafe permanente y convertirla en un valor cívico apoyando ahora a la gente de aquí."

No hay comentarios:

Publicar un comentario