martes, 20 de diciembre de 2011

El TSJA paraliza la demolición de los invernaderos de Albuñol (Granada) ideal.es

Se suspende así la ejecución del acto administrativo que ordenaba el desahucio de los mismos
EFE | GRANADA

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha dictado un auto por el que paraliza la demolición de los invernaderos de Albuñol (Granada), suspendiendo así la ejecución del acto administrativo que ordenaba el desahucio de los mismos.
Así lo ha informado este lunes en un comunicado la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), para quien el auto constituye un reconocimiento de la justicia a la reivindicación de esta organización desde el año 2003.
El secretario Provincial de COAG Granada, Miguel Monferrer, ha señalado que los agricultores afectados nunca se han opuesto al desalojo, y desde el principio han solicitado que se realizara un proyecto de actuación integral para la zona en el que se ejecutaran obras de espigones, una escollera reforzada para proteger el litoral de Albuñol y un paseo marítimo.
También pedían que se indemnizara a los agricultores afectados por las inversiones realizadas, pero debido a la crisis y al no haber ninguna actuación prevista para la zona, "lo más justo es que los agricultores continúen cultivando sus fincas", según Monferrer.
Según el secretario provincial de la organización agraria, el TSJA señala en su auto que "se ha tenido en cuenta la antigüedad de las explotaciones, el elevado número de afectados y el asentamiento de empresas ligadas a los invernaderos que directa o indirectamente suponen el sustento económico de numerosas familias".
El alto tribunal andaluz ha considerado por ello que en este caso "debe ceder el interés público en la recuperación de los bienes frente al interés de una parte de la población".
Según la organización agraria, algunos agricultores son poseedores de dichas fincas con el consentimiento de la administración, que "incluso concedió ayudas públicas para las inversiones desde hace más de treinta y ocho años", ya que se trata de terrenos que se ganaron al mar a consecuencia del desbordamiento de la Rambla que se produjo en la riada que en el año 1973 y que causó cuantiosos daños materiales y la muerte de algunos vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario