jueves, 29 de diciembre de 2011

GRANADA Aprobadas bases del concurso del que saldrá el nuevo director del Festival ideal.es

Granada, .- El Consejo Rector del Festival de Música y Danza de Granada ha aprobado hoy por unanimidad las bases del concurso público del que saldrá el sucesor de Enrique Gámez como director del encuentro internacional, cargo que decidió abandonar por motivos personales tras diez años al frente de la dirección.
Las bases, que serán publicadas en breve plazo de tiempo, fueron elaboradas el pasado mes de noviembre por una comisión de expertos, ha informado hoy el Consejo Rector del Festival en un comunicado.
En la que ha sido la última reunión del ejercicio de 2011, el Consejo Rector ha aprobado también que la nueva sede del Festival sea el histórico y céntrico edificio del Corral del Carbón.
De esta forma, el Festival de Música y Danza de Granada vuelve a unir su estructura de oficina administrativa con las taquillas, separadas desde 1987.
El Consejo Rector ha abordado también el avance de las cuentas de 2011 y el presupuesto para 2012, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se conozca definitivamente la cuantía de las subvenciones al Festival.
En la reunión, que se ha desarrollado en un "ambiente distendido y de máxima cordialidad", han participado todas las instituciones que integran el Festival.
Se trata de la Junta de Andalucía, que ha estado representada por tres de sus miembros; el Ministerio de Cultura en la persona del subdirector de Música y Danza del INAEM, Antonio Garde; el Ayuntamiento de Granada (dos representantes); la Diputación de Granada (dos) y la Universidad, además de la directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, y el director y la gerente del encuentro, Enrique Gámez y Elena Cazorla.
Según informó recientemente el Festival, la marcha de Gámez como director no se hará efectiva hasta el mes de abril, por lo que hasta entonces continuará su labor al frente del Festival, que en 2012 celebrará su 61 edición.
Antes de que se celebrara la reunión, el concejal de Cultura de Granada, Juan García Montero, manifestó a los periodistas su convencimiento de que las instituciones afrontarán "con sintonía" el procedimiento para cubrir la plaza de Gámez, que ha sido, ha dicho, "un pilar fundamental" en los últimos diez años del Festival.
El concejal, que forma parte del Consejo Rector, estima que el procedimiento del que saldrá el nuevo director concluirá definitivamente a finales de marzo o en la primera quincena de abril. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario