domingo, 11 de diciembre de 2011

Granada contará con un centro referente en la detención precoz del Alzheimer ideal.es

Granada, La Diputación de Granada construirá en la provincia un centro que aspira a ser un referente en el sur de Europa en la detención precoz del Alzheimer y en el alojamiento de personas que padecen esta enfermedad, hasta ahora inexistente en la comunidad autónoma andaluza.
Así lo ha manifestado a Efe el diputado de Bienestar Social de la institución, José Antonio Robles, que ha explicado que la finalidad que persigue este proyecto es la de crear un lugar que profundice en la investigación de la enfermedad y adelantarse a esta, ya que en este sentido "no se ha estudiado lo suficiente".
Robles ha señalado que el centro será "de primer nivel", motivo por el que los responsables de la institución se reunirán el próximo 14 de diciembre con dirigentes de la Fundación Reina Sofía para que les asesoren mediante la experiencia: "Queremos estar tutelados por ellos, porque eso va a sumar", ha dicho el diputado.
La Diputación de Granada ha destinado en sus presupuestos de 2012 una partida de 300.000 euros para la redacción del proyecto de ejecución, que espera esté concluido a finales del próximo año para en 2013 poder dotar económicamente la construcción del centro, con la colaboración de "todas las administraciones" y empresas privadas.
Para la ubicación, que se decidirá en enero, la institución provincial baraja dos posibilidades, entre el área metropolitana de Granada y la Costa Tropical, ambas con "sus ventajas e inconvenientes", según Robles.
El pasado miércoles, Robles se reunió con responsables de la Confederación Regional de Asociaciones de Alzheimer, que se han comprometido a apoyar de forma "exclusiva" un proyecto que "ha creado una gran satisfacción en toda Andalucía", según le han transmitido desde este organismo al diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario