miércoles, 14 de diciembre de 2011

La capacitación profesional centran los nuevos talleres de la Obra Social de CajaGranada granadadigital.com

Cerca de 80 nuevas propuestas formativas



GD

Cerca de 80 talleres, en la nueva programación de la Obra Social CajaGranada, para el primer trimestre del año 2012. La nueva edición de talleres del Cultural vuelve a poner de manifiesto el interés de la Obra Social de la entidad financiera por cubrir las necesidades formativas de colectivos como los desempleados, a los que se les ofrece la posibilidad de dotarse de herramientas para encontrar trabajo.

Para ello, se puede utilizar Internet; técnicas para fomentar una mentalidad emprendedora y el autoempleo; y habilidades para hablar en público. Temáticas a las que podrán acercarse al simbólico precio de 10 euros. También en esta edición, un taller para iniciarse en la lengua de signos española y a los primeros auxilios psicológicos.

Como novedad en la presente edición, el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía acoge, además, diferentes seminarios relacionados con la gastronomía como la cata de aceites, chocolate, vino y corte de jamón. También inéditos en la programación formativa no reglada de la Obra Social CajaGRANADA, los cuatro talleres enmarcados en el ámbito de la poesía y literatura, con temáticas relacionadas con el mundo poético, del relato, el microrrelato y del periodismo.

Internet para mayores de 50

Los mayores de 50 años podrán acceder nuevamente a talleres específicos de introducción a las nuevas tecnologías y, en concreto, a la red de redes. También relacionado con las nuevas tecnologías, pero para el público en general, talleres donde se hablará de creación y promoción de páginas web y blogs, sobre ilustración digital o diseño editorial con scribus, así como sobre el uso de redes sociales y su aplicación en pymes.

Con la experiencia de un profesorado altamente especializado en las materias, la Obra Social de CajaGRANADA vuelve a ofrecer talleres que han gozado de una excelente acogida en las ediciones precedentes. Son talleres relacionados con la actividad física y el bienestar general, la danza, la música, las artes plásticas o escénicas, el reciclaje y la creatividad, la fotografía, y los medios audiovisuales.

Así, entre la diversa oferta figuran, en los relacionados con la actividad física, junto a los ya clásicos y prestigiosos talleres de yoga, shiatsu, tai chi y pilates, otros tan novedosos como masaje para bebés y tai chi también para bebés y embarazadas. En música, talleres de flamenco, iniciación y perfeccionamiento a la guitarra, introducción al canto moderno y el uso de la voz hablada e higiene vocal, percusión latina, y creación de música. Y para los más pequeños de la casa, el exitoso taller de música en pañales para niños y niñas de 0 a 3 años y de desarrollo de la musicalidad para edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

Danzas del mundo

En danza, los talleres diluyen fronteras, con enseñanza de bailes que van desde el flamenco, a las danzas orientales o africanas, hasta las cada vez más extendidas danzas de Bollywood, que llegan de India. También, se impartirán talleres de danza contemporánea y danza creativa. Interpretación, el arte en acción, el actor ante la cámara o el clown centrarán la actividad formativa de las artes escénicas y, entre la oferta relacionada con el reciclaje y la creatividad, talleres de iniciación a la moda, de diseño de nuestros propios complementos de vestir o calzado.

En artes plásticas, una de las áreas más prestigiosas dentro de la oferta formativa de la Obra Social de CajaGRANADA, talleres de bordado en tul, pintura contemporánea, pintura al óleo, acuarela, aguas tintas, cerámica, el dibujo al desnudo, serigrafía, maquillaje, construcción de títeres, pintura en seda y xilografía. En fotografía, por su parte, diferentes cursos de iniciación o de especialidades digitales, que nos aproximarán a variadas técnicas de producción fotográfica, al fotoperiodismo o al retoque fotográfico. Y en audiovisuales, cursos para aprender desde el proceso de realización de un videoclip, la iniciación al doblaje, diferentes aspectos sobre la creación de una película como la cámara, el rodaje o la edición, hasta el funcionamiento de las cámaras ENG, la producción musical o el guion.

La inscripción y reserva de plaza se puede realizar en el Centro Cultural CajaGRANADA Memoria de Andalucía y en número de teléfono 95822257. Horario de atención telefónica: lunes, de 8.00 a 15 horas; de martes a sábados de 8.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas; domingos de 11.00 a 15.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario