sábado, 17 de diciembre de 2011

Más de 200 personas cantarán en un concierto participativo laopiniondegranada.es

VIERNES Y SÁBADO EN EL MANUEL DE FALLA
La Obra Social 'La Caixa' y la Orquesta Ciudad de Granada organizan este encuentro musical por primera vez en Granada


Presentación del concierto en el Ayuntamiento de Granada

Presentación del concierto en el Ayuntamiento de Granada

El alcalde de Granada, D. José Torres Hurtado; el delegado provincial de cultura de la Junta de Andalucía, D. Pedro Benzal Molero, el vicepresidente de la Diputación de Granada, José Antonio Guadalupe; el delegado general de la Caixa en Granada, Jaén y Almería, D. Miguel Ángel Palanco y el gerente de la Orquesta Ciudad de Granada, D. José Luis Jiménez Gómez, han presentado un nuevo concierto participativo, con la obra Oratorio de Navidad de Johann Sebastian Bach, organizado por la Obra Social "la Caixa" en Granada gracias al acuerdo firmado con el Consorcio Granada para la Música y el Ayuntamiento de Granada.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social "la Caixa" desde hace más de 15 años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.

Al ya tradicional Mesías de Händel, la Obra Social "la Caixa" ha sumado desde 2008 otras obras como Carmina Burana de Carl Orff o la Misa de la Coronación de W. A. Mozart y ahora, por primera vez, el Oratorio de Navidad de J. S. Bach.

Esta coproducción de la Obra Social "la Caixa" y la Orquesta Ciudad de Granada, constituye una experiencia enriquecedora que invita a los coros de la región a hacer realidad un sueño: cantar esta bellísima obra junto a una orquesta y un director profesionales.

Más de 200 cantantes aficionados participarán en este nuevo concierto en formato participativo en Granada. Forman parte de siete agrupaciones corales: la Capilla Musical de Granada, la Coral Lauda, la Coral Pueri Cantores Maria Briz, el Coro de la Universidad de Jaén, el Coro de voces blancas Ciudad de la Alhambra, el Coro Manuel de Falla y el Orfeón de Granada.

Bajo la batuta del prestigioso director Salvador Mas, actuarán desde el escenario el Coro y la Orquesta Ciudad de Granada, así como un destacado conjunto de solistas formado por Christine Wolff, soprano; Anna Zander, contralto; Eric Stoklossa, tenor; y Günter Haumer, bajo.

Los conciertos participativos de la Obra Social "la Caixa" constituyen una experiencia única que reúne a cantantes aficionados a la música coral junto con orquestas, solistas y directores de prestigio internacional en la interpretación de obras emblemáticas del repertorio sinfónico-coral de todos los tiempos.

La Obra Social "la Caixa" impulsa esta actividad participativa, que se inició en Barcelona en 1995 con El Mesías de Händel y que ha llevado, posteriormente, a varias ciudades españolas que se han sumado al proyecto con un importante éxito de acogida y participación. El repertorio ha sido ampliado a otras obras sinfónico-corales.

Desde 1995, más de 28.000 participantes han cantado las partes corales de las obras programadas, y cerca de 266.000 personas han asistido a los conciertos realizados en numerosas ciudades españolas, según informa la Obra Social de la entidad financiera en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario