martes, 13 de diciembre de 2011

´Nubes´ en el Teatro Alhambra laopiniondegranada.es

El espectáculo de danza infantil de la compañía Aracaladanza llega al teatro granadino martes y miércoles de esta semana



´Nubes´ en el Teatro Alhambra
´Nubes´ en el Teatro Alhambra Aracaladanza

REDACCIÓN La compañía madrileña Aralacadanza acercará la danza infantil al Teatro Alhambra dentro del circuito artístico "Danza a Escena", que celebra su segunda edición hasta finales de este mes de diciembre. "Nubes" inspirado en la pintura del artista belga Magritte, será el montaje que podrá verse este martes y el miércoles 14 de diciembre a las 11:00 horas en el espacio escénico granadino.

La segunda obra de una trilogía basada en obras que encuentran su inspiración en la "magia" de tres genios de la pintura: El Bosco, Magritte y Miró será protagonista en el Teatro Alhambra de Granada mañana y el miércoles. ´Nubes´, espectáculo basado en la producción del artista belga Magritte, aborda la relación de la danza con objetos a los que convierte en protagonistas. La compañía de danza contemporánea madrileña Aracaladanza se centra en el universo, lo onírico, surrealista, mágico y fantástico, temas presentes en la obra del pintor belga, caracterizado también por convertir los objetos en protagonistas.

Aracaladanza. Desde 1994 y con el impulso del coreógrafo y verdadero alma del proyecto, Enrique Cabrera, Aracaladanza se ha convertido en un referente de las artes escénicas españolas que ha ganado el aplauso de crítica y público. Invitada a participar en los festivales nacionales e internacionales más importantes de España, sus obras han podido ser disfrutadas en grandes teatros de Europa, África y Asia.

Durante los últimos años, la compañía ha levantado el telón en más de 1.500 ocasiones y sus trabajos escénicos (para bebés, jóvenes, público familiar y espectadores de la calle) han sido disfrutados por cerca de medio millón de espectadores. El trabajo con los objetos que convierte en protagonistas y la impecable factura de sus producciones escénicas, son los cimientos que la compañía ha cultivado desde su creación.

La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública es una asociación sin ánimo de lucro constituida en el año 2000 e integrada por 138 socios, de los cuales 14 son circuitos y redes de artes escénicas, que en su conjunto suman alrededor de 700 espacios escénicos. También participan el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM). Entre sus objetivos principales está la creación y formación de públicos en el ámbito de las artes escénicas y musicales en España y garantizar la calidad y estabilidad en la programación de los teatros y auditorios de titularidad pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario