viernes, 23 de diciembre de 2011

Nuevos vocales para Salobreña en la Mancomunidad de la Costa Tropical ideal.es


Una sentencia da la razón al PP y propone que se vuelvan a elegir los representantes del ente comarcal de manera proporcional a los resultados de las municipales
L. UBAGO | MOTRIL.

Hasta que la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical se constituya quedan capítulos por escribir acerca de este culebrón político en el que está en juego el control del ente comarcal, muy valorado por los distintos partidos.
Mientras que al PSOE, apoyado por Convergencia Andaluza, ya le estaban saliendo las cuentas para hacerse con la Mancomunidad, los tribunales han dado la razón al PP que recurrió la elección de vocales en Albuñol y Salobreña por no hacerse de acuerdo a una nueva ley, la LAULA, que exige proporcionalidad con respecto a los resultados de las municipales.

El Partido Popular ha anunciado que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Granada ha dictado sentencia a favor del concejal de Salobreña, Rubén Rodríguez, y obliga al Ayuntamiento salobreñero «a modificar el nombramiento de los representantes en la Mancomunidad» ya que los tres se eligieron del PSOE.
Según la sentencia, dictada el 21 de diciembre, la magistrada estima el recurso interpuesto por el portavoz del PP de Salobreña, Rubén Rodríguez, y declara «que el acuerdo de designación de representantes vulnera el derecho fundamental del art. 23 de la Constitución Española, debiendo procederse a la designación de los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de acuerdo a la proporcionalidad de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales».
De esta forma, se aceptan la postura del PP, que mantenía que en aplicación de la Ley de Autonomía Local de Andalucía, los miembros de la Mancomunidad deben nombrarse proporcionalmente a los resultados electorales.
Igualmente, «se rechazan las pretensiones del PSOE y de Convergencia Andaluza, que pretendían que los nombramientos se realizaran sin respetar la legislación vigente», según apuntan desde el PP.
El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, informó que Rodríguez va a solicitar la celebración de un pleno en Salobreña para dar cumplimiento a la sentencia y que el Ayuntamiento designe a dos representantes del PSOE y uno del PP.
Casos iguales
Del mismo modo, García Fuentes recordó que en la misma situación se encuentran los ayuntamientos de Almuñécar y Albuñol, «en los que el Partido Socialista y Convergencia Andaluza habían llegado a un acuerdo para quitar a los representantes que legalmente corresponden al PP». Aplicándose el criterio de proporcionalidad, en la elección de los representantes de la Mancomunidad de la Costa, «el PP obtendría la mayoría absoluta, por lo que la presidencia y las tres vicepresidencias serían para nosotros», señaló García Fuentes. «Desde el PP vamos a hacer todo lo posible por que se cumpla la legislación vigente y se respete la voluntad de los ciudadanos, puesto que somos la fuerza política más votada en la Costa durante los últimos mandatos», expresó el secretario general de los populares motrileños, que advirtió que el PSOE «debe respetar la decisión de los ciudadanos, y no parapetarse tras nombramientos que incumplen las leyes».

No hay comentarios:

Publicar un comentario