martes, 13 de diciembre de 2011

Un año sin Enrique Morente granadadigital.com



Granada y todo el universo del flamenco recuerda a Enrique Morente pasado un año de su fallecimiento en Madrid. En sus
67 años de vida forjó su leyenda de artista innovador que hizo de la ortodoxia su sayo y cautivó a públicos de distintas generaciones y gustos musicales.

El cantaor granadino reposa en el cementerio granadino, después de que el féretro con sus restos mortales permaneciera unas horas en una capilla ardiente instalada en el teatro Isabel la Católica, por donde pasaron unas 5.000 personas. En los últimos doce meses se han sucedido los homenajes, los conciertos en su honor y el recuerdo de la sociedad y la cultura.

Entre los homenajes al cantaor, el Consistorio de Granada quiere dedicarle una escultura en un lugar emblemático de la ciudad, como el entorno del Albaicín -el barrio del cantaor- o del Sacromonte, dar el nombre del cantaor al auditorio de la Chumbera, en el que está la Escuela Internacional de Flamenco del artista, y crear una Bienal Flamenca en su honor.

Enrique Morente, según el equipo médico que le intervino en la Clínica La Luz, de Madrid, dirigido por Enrique Moreno, padecía un cáncer de esófago con metástasis linfáticas y no úlcera en el estómago o nódulos en el esófago, como se había publicado en distintos medios de prensa. La familia pidió una autopsia, que se llevó a cabo en el Instituto Anatómico Forense, y se inició un proceso judicial por presunta negligencia médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario