miércoles, 18 de enero de 2012

Carlos Rojas propone al resto de fuerzas políticas que se integren en el futuro Gobierno de la Mancomunidad ideal.es

MOTRIL

El presidente en funciones de la Mancomunidad ofrece al resto de fuerzas políticas, especialmente al PSOE y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, a sumarse a un futuro gobierno de la Mancomunidad que estaría integrado por miembros de todas las fuerzas políticas y presidido por el Partido Popular, que es quien ganó las elecciones municipales en la Costa.
Carlos Rojas ha dado a conocer un escrito, que ha llegado a la Mancomunidad y está firmado por representantes del PSOE y Convergencia Andaluza, donde éstos solicitan la constitución de la Mancomunidad con representantes no admitidos por la Ley, a pesar de que los firmantes son conocedores de una sentencia judicial que los declara no aptos.
Por parte de los Servicios Técnicos Jurídicos de la Mancomunidad se ha contestado a este escrito dejando claro que “no es posible la celebración de la sesión constitutiva de la Junta General de la Mancomunidad hasta tanto los cuatro Ayuntamientos que han designado a sus representantes sin cumplir lo preceptuado en el art. 67 de la LAULA, no procedan a rectificar sus acuerdos plenarios, de conformidad con el citado artículo y a la vista de la reciente Sentencia recaída en el P.O. 699/11, dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Granada”.
Cabe recordar que el PSOE en Salobreña intentó excluir al Partido Popular en los nombramientos a representantes en la Mancomunidad, incumpliendo tácitamente este principio de proporcionalidad que marca la Ley y que es el que resalta la sentencia.
Ante la contundencia técnico-jurídica, es increíble que el PSOE siga intentando presidir la Mancomunidad y excluir al Partido Popular de la misma, que por otra parte ganó las elecciones municipales de forma clara.
Carlos Rojas subrayó que “desde la responsabilidad que le ocupa a un partido, como es el Partido Socialista, debería dedicar sus esfuerzos a estar unidos por la Costa y participar en todas las decisiones del Gobierno de la Mancomunidad, en lugar de estar buscando continuamente la confrontación partidista y el ventajismo político”

No hay comentarios:

Publicar un comentario